Primer Consejo Comunal de Seguridad Pública en Coquimbo

0
57

1Este lunes se constituyó el Consejo Comunal de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito en la Comuna de Coquimbo, primera mesa de trabajo formada en la región en el marco del Plan «Seguridad para Todos».

La Gobernador de Elqui Américo Giovinne explicó que « la seguridad publica es un problema de todas y todos, lo que significa el tejido social en este caso representado por las organizaciones sociales esto se ve reflejado a través del trabajo que se quiere implementar levantando un diagnóstico de la situación actual en esta materia, de aquellos nudos críticos que pueda tener la comuna, falencias, deficiencias y necesidades, que se puedan ir abordando».

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Carlos Cares señaló por su parte que la Subsecretaría de Prevención del Delito va invertir en la comuna de Coquimbo mas de $ 1000 millones de pesos en distintas acciones para mejorar la calidad de vida y dar mayor tranquilidad a la comunidad. Con la constitución de este consejo comunal podremos focalizar junto a las policías y comunidad las problemáticas que se dan en los distintos sectores y así combatirla con distintos proyectos ya que los recursos están disponibles.

Al respecto, el alcalde Cristian Galleguillos, destacó la conformación de este Consejo en el que  »vamos a comenzar a trabajar en un plan de prevención del delito,  que esperamos a la brevedad presentar a la comunidad y donde estén incluidas las necesidades de la población, la percepción de inseguridad y la priorización de los planes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre