Primera Dama Cecilia Morel de Piñera inaugura la Puerta de Chile en Cruz del Tercer Milenio

0
63

actualidad_2El acceso a la Cruz del Tercer Milenio, de Coquimbo, tiene tres grandes puertas.  Eso explica que antes había habido otras ceremonias similares a las de ayer.

Una de esas grandes puertas fue donada por el empresario Hernán Briones (fallecido). Está hecha de madera nativa. Sin embargo, en la línea de imponerle valor arquitectónico al edificio, sería llevada a Roma para revestirla del clásico bronce con figuras.

En el solemne acto de apertura de la puerta en el día de ayer,  participaron junto a la Primera Dama, Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, Intendente de la región Mario Burlé Delva y otras autoridades.

En el transcurso de la ceremonia se entregó la distinción como Ciudadano Ilustre de Coquimbo a Monseñor Bernardino Piñera.

La llamada «Puerta de Chile» fue elaborada por el artista italiano Albano Poli y  bendecida por el anterior Pontífice en el Estado del Vaticano el 20 de junio de 2012.

La obra mide 3,91 metros de alto por 3 metros de ancho y lleva tallada en bronce la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de la nación, junto a 15 ángeles cargando pergaminos con los nombres  de las regiones de nuestro país.

 «Todo esto es un ícono no sólo de Coquimbo, sino que también de Chile. Más allá de su significado turístico y auge como ciudad, tiene un significado espiritual. Esta puerta es una invitación a que todas las chilenas y chilenos nos sintamos invitados a venir, a unirnos y encontrarnos. La Virgen del Carmen y los quince Ángeles son una invitación a venir a la Cruz y a tener un momento de reflexión», señaló la Primera Dama tras su visita.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, realizó una invitación a la gente para acercarse al monumento y destacó el compromiso por parte del municipio con dicho emblema porteño. «Los invitamos a conocer la Cruz del Tercer Milenio, ícono de Coquimbo que se proyecta al mundo a través del desarrollo de nuestra ciudad. Creemos que es importante continuar con el proyecto de este monumento y aún nos queda un parque adjunto, el Vía Crucis y el revestimiento. Junto con el Concejo Municipal estamos comprometidos desde el punto de vista turístico, pero también religioso con los valores de nuestra comuna proyectados al mundo».

Por su parte, el Intendente Mario Burlé destacó  que «la Cruz del Tercer Milenio se ha ido convirtiendo no sólo en un ícono de Coquimbo, sino que también de Chile y Latinoamérica. Son pocos los países que en un cerro como este tienen un monumento que es lugar de fe y reflexión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre