Prisión preventiva para conductor que atropelló y causó fallecimiento de niña

0
197

8cBajo fuerte resguardo de Gendarmería en vista de la asistencia de parientes y cercanos de la víctima, ayer en el Juzgado de Ovalle fue formalizado en la investigación por homicidio culposo y huir del lugar del accidente con resultado de muerte sin prestar ayuda, el italiano Angelo Fiorillo, de 38 años, que es imputado de conducir una camioneta con la que el 4 de noviembre atropelló a Sofía Guamán González, 11, en Avenida Manuel Peñafiel, menor que pereció el jueves en el hospital.
A la formalización que estuvo a cargo del fiscal Jaime Rojas, estuvo basada en el informe de Carabineros que da cuenta que en la tarde del 4 de noviembre Angelo Fiorillo, que labora con visa de trabajo en Chile en una empresa de insumos agrícolas, conducía por Avenida Manuel Peñafiel una camioneta utilitaria Peugeot desde Tuquí con rumbo a Ovalle.
En ese instante al pasar por el sector El Crucero en las instrucciones con calle Magallanes Moure, según la acusación, Fiorillo arrolló a Sofía Guamán, que cruzó la arteria para llegar a su casa, provocándole un Traumatismo Encéfalo Craneano, Tec y otras heridas en distintas partes del cuerpo, pero a pesar del impacto el chofer no prestó asistencia al menor, por lo que continuó con la marcha.
Las indagatorias policiales permitieron determinar la patente y el modelo de vehículo involucrado en el atropello, la que fue encontrada en Santiago, ciudad en la que el imputado reside, por lo que la PDI logró ubicarlo y arrestarlo en la comuna de Buin.
Guamán fue internada en el hospital de Coquimbo, donde dejó de existir el jueves debido a las graves heridas que padeció a nivel cerebral.
Como medida cautelares el fiscal Rojas solicitó la prisión preventiva para el extranjero por peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue acogida por el Tribunal, pero por peligro de fuga ordenó el ingreso de Fiorillo, en calidad de detenido en tránsito, al penal de Huachalalume.
Además, el Tribunal concedió 75 días para que el Ministerio Público, realice el proceso investigativo. Por otra parte el fiscal, precisó que los antecedentes reunidos por los indagadores que establecieron que en la huida fue captado por las cámaras de los peajes de la Ruta 5, de Puerto Oscuro y Pichidangui, por los que pasó para llegar a Santiago por y el aporte de testigos fue relevante para identificar y dar con el paradero del imputado.«Se impartió orden de investigar a la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros. Se levantaron registros de toda cámara pública o privada desde el ingreso de la ruta D-43 al centro de Ovalle. Hay un testigo que ve atropello a la niña y lo ve huir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre