Profesionales de la Salud se preparan para evaluar discapacidad

0
90

643 profesionales de establecimientos de la Red Asistencial de toda la región y del instituto Teletón,  participaron de la capacitación sobre la aplicación del instrumento que permite evaluar la discapacidad
La instancia tuvo por objetivo entregar las herramientas a los profesionales de la Salud para que puedan realizar la calificación desde los distintos sectores de la región, facilitando así a los usuarios dicho proceso.
Así lo señala el Presidente de COMPIN, Dr. Danilo Cerda “Lo importante que tiene este curso es lo expedito que va ser hacia la población el trámite de inicio de su certificación de discapacidad. Hemos invitado a funcionarios de la toda la región, con ello la región tendrá 43 profesionales que podrán estar mucho más cerca de sus centros de salud realizando calificación de discapacidad”.Así también lo ratifica la Dra. Alejandra Manquilef, Encargada de U. de discapacidad y beneficios sociales de la SEREMI de Salud “La idea es acercar el servicio a la comunidad para que las personas no deban acudir a la COMPIN de La Serena a realizar el trámite”. Señaló.
El trámite de certificación de discapacidad cuenta de dos etapas;  la calificación que la realizarán los nuevos profesionales de la salud capacitados en toda la región y posteriormente la certificación que es inherente sólo a la COMPIN y para ello no se requiere la presencia del usuario para que el proceso concluya explicó la Dra. Manquilef.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre