Prófugos de la justicia arrestados en controles policiales por incendios intencionales en el Parque Coll

0
53

15Durante un operativo de controles de identidad a personas que pernoctan en el Parque Gabriel Coll de avenida Juan Cisternas de La Serena, que hace dos semanas sufrió 6 incendios intencionales de vegetación mayor y menor, personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, PDI, detectó a dos hombres y a una mujer que mantenían órdenes de aprehensión judicial vigente.
Los tres controlados estaban en asentamientos provisorios al interior del recinto del parque, lugar en el que los detectives de Bicrim, les solicitaron documentos de identidad y que entregaran sus nombres, pero los sujetos prestaron poca colaboración, entregando datos falsos.
A pesar de esa situación, los policías mediante consulta al sistema operativo computacional Skypol lograron determinar la identidad de los varones y la de la mujer que contaban con orden de arresto por causas pendientes por delitos de robo en lugar habitado y con intimidación y manejo en estado de ebriedad, motivo por el que los prófugos fueron puestos disposición de los Tribunales que los requerían.
Sin embargo, el sujeto que registraba la orden por la causa de robo con intimidación, de acuerdo al Subprefecto Christian Aravena, jefe de la Bicrim, había cometido el delito en nuestra zona.
«Durante el procedimiento, realizamos un empadronamiento a las personas que alojan o que llegan al Parque Coll logrando la ubicación y detención de tres personas, una de las cuales poseía una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación, el cual estaba ligado a una investigación que mantenía la Brigada de Robos por el mismo delito en el mes de septiembre de este año».

Bomberos, desde el 5 de octubre y hasta el sábado 8, consigna 6 incendios de árboles y arbustos al interior del Parque Coll, que perdió una superficie de vegetación superior a las 4 hectáreas, emergencias que tenían un claro origen intencional.
Es así que al inicio de la seguidilla de siniestros, un varón adulto, que vive en las poblaciones cercanas al parque, fue detenido por Carabineros, al ser sindicado como el responsable de iniciar los focos de fuego.
Además los aprehensores establecieron que el imputado, que es investigado por las autoridades, padecería una enfermedad psiquiátrica por lo que la justicia resolverá si es procesado por el delito de incendio.
Por otra parte, la Municipalidad de La Serena también está reuniendo antecedentes para presentar una posible querella en contra del presunto autor de los siniestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre