Proyecto en Las Cías: Más de 60 niños participan en Escuela de Fútbol del Club Deportivo Alianza

0
82

DEPORTES 2La iniciativa, financiada gracias a fondos del Gobierno Regional, se convirtió en un punto de encuentro, donde no sólo se juega a la pelota, sino que también se promueve la vida sana.

“Carlitos” Aravena, un pequeño de Las Compañías, espera con ansia cada miércoles y viernes, es que esos son los días en que se lleva a cabo la Escuela de Fútbol que desarrolla el Club Deportivo Alianza, instancia en que participan más de 60 pequeños de ese sector.

Antonio Castillo, presidente del Deportivo Alianza, explicó que este proyecto nació de la necesidad de incentivar la actividad física en los niños, “pero con el tiempo y la ayuda del Claudio Piñones, el monitor de la escuela y profesor de Educación Física, ha servido también para reforzar los valores, autoestima y apartar a nuestros niños de los vicios”, indicó.

Es que justamente, para Piñones la importancia de esta iniciativa está en que los pequeños y pequeñas de 6 a 13 años conozcan las reglas del fútbol, pero también trabajar con la formación. “Nosotros queremos que nuestros niños vayan por el buen camino y el deporte es una forma de lograrlo. Por eso, también reforzamos valores como el respeto el compañerismo y el trabajo en equipo, características que le servirán para toda su vida”, manifestó.

El proyecto de la Escuela de Fútbol del Deportivo Alianza se financió con Fondos del Gobierno Regional, por ello Antonio Castillo está agradecido por la oportunidad de implementar esta idea. “Para nosotros fue un paso muy importante, como Club podemos tener divisiones menores y, a la vez, incentivar en nuestros niños la práctica del deporte, un estilo de vida saludable y reforzar los valores que los padres entregan en el hogar”, expresó.

La escuela de fútbol se desarrolla desde el mes de octubre y se espera concluir durante este mes. Sin embargo, tanto el presidente del Deportivo Alianza y el monitor, señalaron la necesidad de que estas iniciativas sean apoyadas por un tiempo más extendido. “En cuatro meses podemos hacer mucho, pero este tipo de proyectos deberían tener continuidad para hacer la pega hasta el final”, sentenció Castillo.

Este proyecto se ha desarrollado, mayormente, en las canchas del parque Espejo del Sol de Las Compañías y su actividad principal han sido los talleres que incluyen clases teóricas y clases prácticas, donde se abordan conocimientos de historia del fútbol, reglamento, preparación física, actitudes en la cancha, otros contenidos, también ejercicios  físicos, entrenamiento de  control del balón, avance con obstáculos, trabajo en equipo, visión en el trato del balón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre