Punta Mira tiene el primer Cecosf de la Región de Coquimbo

0
130

7Agradecimiento y satisfacción eran los principales sentimiento que inundaba a los vecinos del sector de Punta Mira de Coquimbo. Esto, porque luego de años de trabajo inauguraron el primer Centro Comunitario de Salud Familiar de la Región de Coquimbo.
Antes, ellos debían trasladarse hasta el sector de San Juan para recibir atención médica, situación que cambió con la inauguración de este nuevo centro, que permitirá  atender a los más de 8 mil usuarios que viven en el sector.
«Hemos cumplido un sueño, porque teníamos una posta urbana. Ahora tenemos algo más digno para la comunidad y mucho más cerca de nuestros hogares», sostuvo Margarita Torres, presidenta del consultivo del Cecosf.
El establecimiento será atendido por un equipo de cabecera compuesto por un médico, enfermera, matrona, odontólogo, asistente dental, asistente social, kinesiólogo, nutricionista, Psicólogo, Técnico paramédico y un administrativo.
«La atención primaria es esencial, porque es en ella donde se resuelven entre el 80 y 90% de las necesidades de salud que plantea la población. Por lo tanto, tener centros dignos de trabajo es fundamental para atender a nuestros usuarios. Este nuevo cecosf es un gran adelanto para la comunidad, porque no tendrán que recurrir a los centros de salud de San Juan o el Sergio Aguilar», comentó el director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre