«Queremos seguir manteniendo los terrenos del club de tenis de La Serena»

1
104

21La nueva directiva de la Asociación de Tenis IV Región asumió hace poco la responsabilidad de guiar los destinos del deporte blanco local y ya la entidad que encabeza José Ilabaca Sáez, hace frente a una preocupante situación respecto a los terrenos del Club de Tenis de La Serena.
El histórico recinto que ha recibido en su arcilla a jugadores como Marcelo Ríos, el español Mariano Puerta y el británico Andy Murray, podría perder los terrenos que los han acogido por más de seis décadas y donde hoy se emplazan 9 canchas, debido a que son de propiedad fiscal y Bienes Nacionales, estaría analizando la posibilidad de darle un nuevo destino.
«Cerca de cien personas, desde empresarios, obreros y estudiantes participan actualmente del club», señaló Ilabaca, quien además de esta problemática, se refirió con optimismo a la nueva era de la Asociación, que buscará incentivar y promover la práctica de esta disciplina deportiva en las nuevas generaciones.

¿Qué les preocupa actualmente respecto a la situación del Club de Tenis de La Serena?
«Queremos seguir manteniendo el terreno donde está el club de tenis actualmente. Venimos renovando la concesión a título gratuito cada 5 años, pero estamos expuestos a que la autoridad nos diga hasta aquí no más llegamos. Tenemos inquietud, porque la autoridad nos ha dicho, en lo que tiene que ver con los bienes fiscales del sector que existirían otros intereses públicos involucrados, algo muy respetable por cierto. Por eso como Asociación Regional y como Club de Tenis La Serena, queremos concursar del mismo modo con la fuerza que tiene el deporte, porque sería muy triste que se terminara un proyecto histórico como es la institución».

¿Buscar nuevas dependencias sería un problema?
«Sería un gravísimo problema, porque hemos puesto cariño e inversión en el club. La Serena es la única sede con Santiago y Viña del Mar, que tienen torneos seniors que unen a nuestra ciudad con Quito, Lima, Buenos Aires, ese es un tremendo honor. También se trabaja a nivel de escuela y se cuenta con socios que perderían la posibilidad de hacer deporte».

¿Desde cuándo que utilizan los terrenos donde está el club?
«Desde la década de los 50′. Hay un escrito del presidente Gabriel González Videla donde asigna estos terrenos al Club de Tenis de La Serena en compensación de los terrenos que fueron ocupados por el Plan Serena para la construcción de un parque. En ese tiempo fue llevado a las afueras de la ciudad, hoy estamos en el corazón de ella y sabemos lo valioso que son los terrenos, pero los hemos mantenido por más de 50 años».

¿Han sentido el apoyo de la autoridad local?
«Esperamos encontrar apoyo en el Gobierno Regional y en el Core, para que se autorice una concesión de uso gratuito por 5 años más. Este es un club democrático y sin fines de lucro, no se cobra una cuota de incorporación, solo se paga una cuota mínima para la mantención del club. Si desapareciera el club, desaparece también esa opción en La Serena, porque los demás clubes son privados. Por eso cumple un rol auxiliar a la función del Estado en cuanto a la práctica del deporte».

1 COMENTARIO

  1. yo tambien quiero seguir arrendando la casa donde vivo pero me la piden porque la venden y Debo Desalojarla ! y ahi en esos terrenos debe de seguir esa linea y yo tambien tengo nostalgia pero la casa donde arriendo no es mia y Debo Dejarla y ese club que lo usan solo los kuikos No es Rentable ya que un torrante que gana el minimo no le alcanza ni pa una pelota , y va a comprar raquetas , zapatillas , vestuario ,cuotas ,y menos lo van a dejar codearse con los kuikos y tomarse un trago y compartir al final de los encuentros amistosos o de entretencion …o no ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre