Radar en La Cantera alertará a los conductores que excedan la velocidad

0
122

Es una de las vías más transitadas en la comuna de Coquimbo. Hay centros comerciales, empresas, establecimientos educacionales y poblaciones, entre otros, sin embargo es recurrente que se excedan los límites de velocidad. Nos referimos a la Avenida La Cantera, arteria que recientemente inició la puesta en marcha de un radar educativo que busca alertar a los conductores que excedan los límites de velocidad.

Con un panel digital instalado a la altura del cruce con la calle Narciso Herrera, el radar educativo no contempla cursar multas, sino que generar conciencia en los automovilistas para que no superen los 50 kilómetros por hora que establece la normativa del tránsito para ese tipo de arteria.

Desde el municipio de Coquimbo pusieron en valor la puesta en marcha del radar, ya que será una contribución a tener una vía más segura. Así lo destacó el director de Tránsito de la casa consistorial, Jaime Valenzuela, quien expresó que «es importantísima la instalación de este radar educativo, sin duda es un aporte al apoyo y a la concientización de los conductores, sabemos que tenemos un parque automotor que ha ido creciendo día a día, estamos en la comuna de Coquimbo sobre los 70 mil vehículos, como conurbación superamos los 160 mil vehículos registrados, por lo tanto este tipo de iniciativas, que se están trabajando con la Seremi de Transportes y la UOCT, sin duda contribuyen a mejorar las condiciones de seguridad vial en el sector».

«Estamos generando un trabajo colaborativo con el municipio de Coquimbo para la instalación de un radar de control de velocidad en La Cantera, que va a permitir identificar, controlar los límites de velocidad que tenemos en este sector y con ello buscar una mayor conciencia sobre los riesgos que se generan en términos de velocidad», señaló la seremi de Transportes Alejandra Maureira.

La autoridad añadió que se decidió ubicar el radar en La Cantera debido a que «se observó que es un eje en donde con frecuencia se superan los límites de velocidad, también hemos tenido en los últimos años varios siniestros viales en el sector, es una vía urbana pero igual tiene ciertas características de autopista y por eso que muchas veces los vehículos exceden la velocidad permitida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre