Radiopatrullas de Carabineros circula en Plaza de Armas

0
54

Una particular situación se vivió en horas de la tarde de ayer en pleno centro de La Serena. Cerca de las 16 horas un automóvil radiopatrullas de Carabineros estaba estacionado al interior dela Plaza de Armas lo que llamó la atención de los transeúntes que circulaban por el lugar, los cuales de inmediato comenzaron a sacar fotografías y a grabar con sus celulares.

Cuando el vehículo policial se retiraba del lugar un equipo de prensa de Diario La Región comenzó a sacar fotografías del «procedimiento», ante lo cual fue encarado por el oficial que iba a cargo del móvil de manera prepotente debido a las fotografías. Ante esta situación el profesional sacó su credencial y el oficial continuó la marcha del radio patrullas por la plaza hasta salir frente ala Intendencia.

Al ser consultado por esta situación y ante la poca colaboración que prestó Carabineros para que señalara el motivo de estar «en» la plaza, el Mayor Walter Sieffert señaló que «se recibió una denuncia por un robo en contra de una de las gitanas que se ubican en el lugar y que aparentemente le había robado el dinero a unos menores, los cuales eran los que iban en el vehículo», afirmó el oficial.

Ante la actitud agresiva del carabinero del radio patrullas Sieffert indicó que «pedimos las excusas al profesional que se vio envuelto en esta situación. Todos los ciudadanos tienen el derecho de sacar todas las fotografías que requieran si ven alguna situación irregular, de la misma manera que nosotros como institución lo hacemos. Nuestra política es no aceptar este tipo de actitudes y situaciones y se tomarán las medidas respectivas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre