Reabren al público Parque Nacional Bosque Fray Jorge

0
176

Desde este martes 27, y de manera indefinida, entendiendo el contexto sanitario, la CONAF informó sobre las nuevas medidas para poder visitar esta área silvestre de la Región de Coquimbo.

Debido al avance en el plan paso a paso de la comuna de Ovalle, la Corporación Nacional Forestal ha decidido abrir nuevamente las puertas de esta área silvestre protegida. «Con un aforo de 100 personas como capacidad máxima diaria de visitantes al interior de la unidad, la visitación estará restringida sólo al sendero del bosque hidrófilo y al sendero de los sentidos», señaló Eduardo Rodríguez, director regional de la corporación, explicando parte de las nuevas medidas de seguridad sanitarias que han adoptado para el resguardo de turistas y trabajadores.

Respecto del ingreso al parque, señaló que «se permitirá el acceso a grupos no superiores a 10 personas, con un tiempo de espera de 10 minutos entre cada uno de los grupos, además el tiempo de estadía máxima dentro de la unidad será de 3 horas, para ello deben realizar una reserva previa al correo electrónico».

Además, en palabras del director regional, «todos los días, desde las 16:30 hasta las 18:30, estaremos realizando una sanitización de las instalaciones para otorgar las seguridades necesarias a la visitación que llega a este parque nacional», enfatizó sobre las medidas adoptadas en tiempos de pandemia.

Los horarios de atención de la unidad serán de martes a viernes, entre las 8:30 y las 16:30 horas, o hasta completar el aforo máximo permitido, el correo al que deben escribir para reservar una visita es: parque.frayjorge@conaf.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre