Reconocidos actores hacen gira por la región para promocionar nueva serie grabada en La Serena

0
724

Pato Torres, Catherine Mazoyer, Catalina Olcay y Fernando Kliche, quienes protagonizan la nueva apuesta televisiva “Teatro en las Redes”, visitaron Vicuña, Punitaqui, Sotaquí y La Serena, donde compartieron con comunidades locales.

Cuatro capítulos y cuatro reconocidos actores es lo que contempla la nueva serie grabada en La Serena, “Teatro en las Redes”, que ya se está mostrando por televisión abierta en la región.

Y cuando se habla de reconocidos actores, se trata de artistas de la talla de Pato Torres, Catherine Mazoyer, Catalina Olcay y Fernando Kliche, quienes visitaron diversos puntos de la región para presentar el proyecto televisivo y compartir con las comunidades en Vicuña, Punitaqui, Sotaquí y La Serena.

La serie, desarrollada por Sideral Films, contempla cuatro capítulos de entre 15 y 20 minutos de duración, con un trabajo realizado en plena pandemia de Covid-19 en Laguna del Mar, en La Serena. Las historias son breves, pensadas para plataformas como Youtube o Facebook, pero que también tiene la posibilidad de presentarlas en televisión, de la mano de Radio América TV, señal abierta de la región de Coquimbo.

“Son historias tipo sitcom con cuatro actores, muy rápidas, bien contadas y bien ordenadas en término de argumento, escritas por Patricio Campos, un guionista de extenso currículum, con trabajo en Sábados Gigantes, Teatro en Chilevisión, entre otros”, comenta el director de Sideral Films, Felipe Segura.

Con respecto al público objetivo, Segura indica que “apelamos a la trayectoria, siempre pensamos en un público que reconociera a los actores, sobre todo mujeres de entre 50 y 90 años, es decir, principalmente tercera edad, pero nos hemos dado cuenta que hay un público joven de entre 35 y 50 años que se nota muy entusiasmado”.

Rodar en pandemia

Las historias fueron grabadas en agosto de 2021, y, al igual que la coyuntura, están en torno a la pandemia, a conceptos como el toque de queda o las primeras vacunas.
“En ese momento había recién dos dosis de las vacunas, entonces hay diálogos que hacen mención a ese proceso, que parece un tanto olvidado pero que es bastante reciente”, esgrime Segura.

Sin duda, grabar en contexto de pandemia trajo complejidades como hacer gastos adicionales por tomas de PCR, test de antígenos, así como asesoría con prevencionista de riesgo. “No hubo contagiados, que era a lo que estábamos expuestos, pero resultó muy bien”, asegura el director.

Gira Regional

Para presentar “Teatro en las Redes”, los actores realizaron la gira regional, la que convocó a 160 personas en Vicuña, actividad a cargo del departamento del Adulto Mayor de la comuna, donde asistió el alcalde y concejales.
“En ese momento presentamos los cuatro capítulos de forma inédita, por lo que Vicuña fue nuestro primer público”, dice Segura.

Según el director, “la gira fue una experiencia maravillosa”, donde destaca al Consejo de la Cultura y la Seremi de Cultura, quienes ofrecieron presentar la serie en Punitaqui. “La recepción del público fue espectacular, muy emotiva y emocionante, donde los vimos reír, disfrutar, y con la cara llena de alegría por poder compartir con los actores”, agrega.

La gira fue breve, precisa y concisa, pero muy cercana a la gente. “Esto se debe también al elenco encabezado por Pato Torres, con tantos años de trayectoria, al igual que Fernando Kliche, sumado a Catherine Mazoyer, que aparte de excelente actriz es gestora cultural, y la simpatía y encanto de Cata Olcay que es tremenda profesional, además de muy simpática, chistosa y tiene grandes cualidades en comedia”, comenta.

De acuerdo a Segura, “la serie tiene su propio peso, y la invitación a la gente está en ver un contenido nuevo, entretenido, breve, que puede ser consumido rápidamente y que puede ser compartido con facilidad, además las personas se van a entretener, donde se pretende aliviar lo que ha sido la pandemia con la picardía del Pato Torres, y no solo él, sino también el rol de la mujer, por lo que esperamos que la gente conozca nuestra propuesta, de la cual de seguro saldrá encantada”.

Dónde ver la serie

“Teatro en las Redes” se puede ver durante todo agosto, de viernes a martes a las 22:00 horas en el canal 49 de televisión abierta en La Serena y Coquimbo, y canal 45 en Ovalle, de la mano de Radio América TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre