Redoblarán esfuerzos para evitar que ambulantes se tomen paseo peatonal

0
56

9El próximo lunes 16, en La Serena, se despejará calle Cordovez, entre Balmaceda y Cienfuegos, para el libre tránsito de los peatones, para que puedan hacer sus compras navideñas con tranquilidad, así como también para que algunas personas aprovechen de ganar dinero envolviendo regalos.

Ante esto, el alcalde Roberto Jacob explicó que se encuentra todo preparado para iniciar estos nueve días de paseo peatonal, faltando solo los permisos municipales de las personas que ofrecerán el servicio de envolver regalos y todo lo relacionado.

«En definitiva ayudan a las tiendas que venden y ellos envuelven, y creo que con eso se benefician, y a partir del 16 van estar en Cordovez realizando esta necesaria actividad», señaló el edil serenense.

Asimismo, Jacob dijo que se redoblarán los esfuerzos para evitar que los vendedores ambulantes se instalen en este sector, ocasionando aglomeraciones, y más aún al vender productos de dudosa procedencia.

«Lógicamente que van a querer meterse todos  a vender y va a ser un caos, porque es mucha gente la que va al centro. Vamos a tratar de hacer todo lo que esté de nuestra parte, junto a Carabineros e inspectores municipales para que eso no suceda, sobre todo en las horas de almuerzo que es entre la una y las tres de la tarde, cuando seguramente van a colación», señaló la autoridad comunal.

A esto agregó que «nosotros ya lo tenemos conversado con Carabineros, de hecho Carabineros está presente en el centro de la ciudad en una buena cantidad junto con los inspectores, pero vamos a tener  que redoblar (…) vamos a tratar de hacer turnos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre