Refuerzan vacunación ante nueva variante de Covid

0
28

El Ministerio de Salud se encuentra realizando el monitoreo y la vigilancia epidemiológica de esta variante, sin observar hasta el momento grandes fluctuaciones en los casos de SARS-CoV-2 en todo el país.
Sin embargo, la Autoridad Sanitaria llamó a reforzar los esquemas de vacunación contra el Covid-19. Así lo explica la seremi de Salud, Dra. Paola Salas: «Tenemos una nueva variante que se llama «Pirola», es una cepa también conocida como BA.2.86. Ante esta nueva variante del Covid, hoy es de interés ir a vacunarnos, porque debido a las fluctuaciones de casos que ha presentado esta enfermedad en otros países, pudiese generar un riesgo de contagio mayor», señaló la Autoridad.
En relación a los síntomas, la Dra. Salas señaló que de acuerdo a su comportamiento en Reino Unido, la variante se ha caracterizado por presentar «estornudos, dolor de garganta y cabeza, fatiga, temperatura alta, secreción nasal, cambio del sentido del gusto y olfato, como ocurre con todas las variante de Covid. Pero además se le agregan las erupciones cutáneas en la boca o en la lengua, donde aparecen úlceras y dolor en las heridas. También, se producen heridas en las manos, diarrea y picazón en los ojos», sostuvo.
Ante esta situación, la seremi de Salud recordó la importancia del proceso de vacunación: «Por esto, yo llamo a la comunidad a vacunarse contra el Coronavirus con la nueva fórmula que nosotros estamos entregando. Invitamos a toda la población a vacunarse, ya que en la región solo el 21%, de la población objetiva se ha vacunado contra la enfermedad», señaló la seremi.
Finalmente, Salas explicó que las personas pueden revisar en mevacuno.cl, con su Rut y clave única, cuándo les corresponde la vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre