REMONTADA ÉPICA EN LA PORTADA

0
191

– Tras ir perdiendo por 2-0, Deportes La Serena logró dar vuelta el marcador a su favor venciendo a Palestino por 4-3, en el partido que jugó ayer como local por la fecha 11 del campeonato de Primera División.

– Humberto Suazo, Jorge Benítez y Richard Paredes fueron las figuras de la ofensiva papayera.

Una heroica remontada de la mano de Suazo, Benítez y Paredes, logró ayer Deportes La Serena para terminar venciendo por 4-3 a Palestino, en un duelo válido por la fecha 11 del Campeonato de Primera División.

El primer tiempo de los papayeros fue para el olvido. Intentó salir jugando, pero la presión y una serie de errores propios no forzados, le costaron caro al elenco de Miguel Ponce que perdió la pelota en la salida y terminó con el balón en el fondo de las mallas del pórtico defendido por Zacarías López.

A los 2′ la visita ya se ponía en ventaja. Un carrerón de Bruno Barticciotto, terminó en un cambio de frente para Luis Jiménez, que entró abierto por derecha, ganando la espalda de Vicente Durán para anotar sin oposición el 1-0.

Corrían los minutos y la tónica era la misma. La Serena salía jugando, Palestino se le venía encima generando errores que terminaban en goles. Fue así como a los 15′ un balón mal entregado para Jaramillo, no alcanza a cubrir Fasson y Carlos Villanueva termina la jugada aventajando a los árabes con el segundo tanto.

A los 36′ llegó la expulsión de Jonathan Benítez, quien empujó al delantero serenense Jorge Benítez cuando se perfilaba para entrar al área, con serio peligro de gol. Palestino queda con diez y condiciona la propuesta que venía realizando José Luis Sierra debido al desgaste.

A pesar del mal partido que se realizaba, los granates nunca bajaron los brazos y si bien no les llegaban muchas habilitaciones, el paraguayo Jorge Benítez y Humberto Suazo se las ingeniaron para llevar peligro a la portería del meta Toselli con juego asociado.
Esa fue la fórmula para llegar al descuento. Benítez deja atrás a un par de defensores, abre a la izquierda para «Chupete» y el delantero serenense engancha para la derecha y define entre palo y arquero. Era el 2-1 a los 40′.

Parecía que el granate volvía a meterse en el partido, pero dos minutos más tarde, producto de un lateral se genera una nueva desinteligencia defensiva, la mayoría se queda mirando el balón, a Rómulo le gana Misael Dávila que desborda, centra atrás y allí encuentra a Villanueva que vence a López para el 3-1.

ES BUSCA DE LA VICTORIA

Si hay algo que no se puede desconocer en Deportes La Serena es que siempre pensó en ir por más goles…y lo consiguió.

El ingreso de Dittborn por Durán y de Agüero por Ferrario, le dieron mayor solvencia defensiva y mayor volumen ofensivo por la banda izquierda. Eso sumado a que Palestino replegó y decidió resguardarse con un hombre menos, hicieron que La Serena se volcara en campo contrario, buscando con paciencia los espacios por donde hacer daño a una cerrada defensa árabe.

A los 50′ llegó el segundo descuento, con otra genial jugada entre Suazo y Benítez que terminó con un potente remate del paraguayo para dejar sin opción a Toselli, decretando el 2-3.

El ingreso de Richard Paredes, jugador que venía de meses sin jugar por lesión, también fue vital para dar vuelta el marcador, porque se matriculó con el empate a los 77′ mediante golpe de cabeza y con el tanto de la victoria a los 91′, tras una nueva jugada iniciada por Suazo, quien fue la figura del partido.

Sin duda un partido atractivo para quienes pudieron verlo por televisión, que dejó a Deportes La Serena con un 4-3 a favor, con 18 puntos en la tabla y con un momentáneo cuarto lugar que festejan los hinchas papayeros.

El próximo desafío será como forastero, el domingo 25 de julio a las 12:30 horas, en el estadio CAP de Talcahuano, ante Huachipato por la fecha 12 del Torneo Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre