Revocan prisión preventiva por arraigo a imputado acusado de «sustracción de menor»

0
51

ACTUALIDAD 5Declaraciones de testigos que lo exculpaban, presentadas por su defensa, fueron suficientes para que el Magistrado del Juzgado de Garantía de Ovalle, en audiencia de revisión de medidas cautelares, determinara revocar la prisión preventiva por  arraigo y firma, hasta el cierre de las indagatorias, impuesta a R.I.U.O, de 23 años, desestimando la imputación en su contra de sustracción de una menor de 17 años quien era su ex pareja.

El Ministerio Publico, formalizó en la  investigación el pasado  8 de octubre a R.I.U.O., por el delito de sustracción de menor, ilícito registrado el 1 de octubre pasado, cuando, según el ente persecutor, el imputado junto un cómplice interceptó en la Villa Agrícola, a la adolescente E.V.A.B., con quien tuvo una relación sentimental pretérita.

Siguiendo con la tesis de la fiscalía, el imputado tomo a la joven para subirla su vehículo, llevándosela a su casa de El Guindo, encerrándola en una habitación con llave, hasta que la joven el día 5  tomo contacto por teléfono con su parientes informándoles de su situación.

Los familiares de la  supuesta afectada, llamaron a Carabineros, quienes llegaron a la casa de R.I.U.O., lugar en que lo entrevistaron junto a su madre, negando tener conocimiento del paradero de E.V.A.B., pero los policías, con orden judicial, ingresaron a la propiedad encontrando a la joven en una pieza cerrada, apresando a los dueños de casa.

Por otra parte los  efectivos policiales, encontraron en la propiedad, 68 gramos de pasta base, por lo que  R.I.U.O., también fue formalizado por tráfico de drogas.

Además que el Tribunal fijo el cierre del proceso investigativo para el  7  de enero del próximo año.

 Andaba «carreteando»

 Debido a las serias dudas surgidas en el caso el abogado del imputado, Pedro Gutiérrez, solicitó  audiencia de revisión de medida cautelar de su representado quien estaba en prisión preventiva.

En la instancia el defensor  presentó ante el Tribunal  el testimonio de personas que dieron fe que E.V.A.B., no estaba retenida a la fuerza, sino que, por el contrario, iba a  paseos por los sectores de Sotaquí y  Carachilla junto a R.I.U.O., y  otras amistades.

Además en las declaraciones los testigos afirmaron que  hasta consumían alimentos y  alcohol juntos, y que la habitación en que dormía la adolescente quedaba con llave ya que su representado guardaba dinero y droga allí por lo que quería evitar algún robo.

Por estos antecedentes el Tribunal, desestimó al existencia de sustracción de menor, cambiando la medida cautelar al imputado, quien ahora solo deberá responder por el cargo de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre