Roban en sedes de junta vecinal Villa El Sauce y de Club de Adulto Mayor

0
359

Con dolor e impotencia, la presidenta de la junta vecinal de Villa El Sauce, Amalia Reyes, y el presidente del club de Adulto Mayor Luz, Paz y Esperanza, Hugo Alvarado, constataron que antisociales abrieron un forado para entrar a las dependencias de sus sedes de avenida Portugal y robarles más de $ 1.500.000 en aparatos computacionales y electrónicos, vajilla, y otras especies.

La presidenta Reyes relata que la pérdida significa un grave perjuicio para la gestión de la junta. «Se llevaron un computador de escritorio, un notebook y un proyector data show que usábamos en nuestras asambleas, en rendiciones de cuentas y otras actividades. Además perdimos mucha información de actas, de cuentas, y de proyectos que teníamos en los computadores».

Juegos de loza y cilindros de gas son parte también de ese robo.
Don Hugo, presidente de los adultos mayores, encontró el forado a las 10 de la mañana del miércoles en su sede, que viene a ser parte de la sede de la junta vecinal también.
«Hace un tiempo atrás comprobamos que habían sacado algunas cosas chicas del patio, pero algo así como lo que vivimos ahora, nunca»…

Son 270 socios de la Junta de Vecinos. Reyes hizo ver que el delito que sufrieron da cuenta que ha aumentado la delincuencia. «Se ha notado que ha habido en estos meses robos a casas en el sector».

Estiman que los delincuentes pueden escapar por la quebrada de El Culebrón. Se les facilita arrancar, sin que nadie los vea, por la misma quebrada.

Dicen que la iluminación es pésima, porque la única luminaria más cercana a la quebrada son unos focos chicos que están al centro de una plaza.

Por este motivo, la dirigente solicitó a la autoridad que disponga de más patrullajes por el sector, principalmente de noche. «Por nuestra población los Carabineros pasan de forma muy esporádica, a pesar que nuestra villa tiene 520 casas y 15 pasajes. Nos sentimos desprotegidos. Se sabe que hay una ola de robos en varias partes de Coquimbo, porque los delincuentes parece que están desesperados por el toque de queda»

Debido a que no tienen recursos para reponer las pérdidas, el presidente Alvarado también solicitó la cooperación de empresas y de particulares, los que pueden realizar alguna donación que será coordinada a través del fono 512579679.

Dice que tambien han tenido muchos robos de vehículos. «Estuvieron a punto de quemar uno, y por eso necesitamos más patrullajes».

Hugo Alvarado, dijo que quedaron con temor de ser víctimas de otro robo parecido, ya que su sede es de madera, «nosotros somos 25 socios activos y como club tenemos más de 11 años, y ahora estamos preocupados porque nosotros usamos la construcción de madera de la antigua sede de la Junta que amablemente la traspasaron a nosotros, entonces podrían robarnos de nuevo haciendo otro forado».

En base a la posibilidad de ser afectados por otro delito, el presidente llamó a la municipalidad a agilizar los trámites para concretar el proyecto de construcción de una sede sólida, con los respectivos servicios.

«Nuestra sede tiene precariedades, ya que no tenemos agua, ni servicios higiénicos ni cocina, y cuando uno proyecta, no sé, comprar un horno semindustrial para poder tener productos a la venta para financiarnos, no se puede. Por eso agradecemos la ayuda que nos brinda la junta, y así hemos expuesto nuestro caso ante tres administraciones municipales, para acceder a una sede sólida, con baños y cocina, pero a pesar que hablé con mi colega paramédico, el fallecido alcalde Oscar Pereira, no se concretó nada, después hicimos gestiones con el alcalde Galleguillos, que hasta nos visitó y no pasó nada, por eso esperamos que ahora la municipalidad nos ayude a obtener el comodato y nos apoye para construir una nueva sede».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre