8.473 trabajadores se han acogido a la Ley de protección al empleo

0
194

A nivel nacional, los sectores económicos que cuentan
con más trabajadores con solicitudes aprobadas
para acogerse a la Ley de Protección del Empleo
son Comercio (23,3%), Actividades de Alojamiento
y de Servicio de Comidas (18,3%) y la Construcción (19%).

En cuanto al tamaño de la empresa, en su mayoría corresponden a firmas entre
1 y 199 trabajadores.Por otra parte, el número de trabajadores de casa particular con solicitudes aprobadas en la región han sido 156.

De acuerdo a los datos estadísticos entregados por la Superintendencia de Pensiones al 7 de junio, en el país un total de 99 mil empresas se han acogido a la suspensión de contratos ante la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), ya sea por acto de la autoridad o pactada, con solicitudes aprobadas para 610 mil trabajadores.

Cifra que en la región de Coquimbo alcanza a los 8.473 trabajadores, cuyas solicitudes fueron aprobadas y reciben ingresos según calendario estipulado por la Aseguradora de Fondos de Cesantía.

Al respecto, el seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comenta que «cada semana estamos recibiendo la información de la cobertura que está teniendo la Ley de Protección de Empleo, y que en la región de Coquimbo ha beneficiado a 8.473 trabajadores que han podido mantener el vínculo laboral y recibir ingresos mediante el seguro de cesantía».

«Vemos que ha sido una buena alternativa y una herramienta eficaz para mantener los puestos de trabajo y garantizar ingresos a los trabajadores de empresas que se han visto afectadas por esta pandemia», agrega.

La autoridad laboral enfatiza en que «sin embargo, como gobierno seguimos preocupados por los trabajadores que han perdido su fuente de ingresos, para entregarles nuevas alternativas y oportunidades que les permitan superar estos difíciles momentos».

El informe de la Superintendencia de Pensiones detalla que en la región de Coquimbo del total de trabajadores que se acogieron a la ley de Protección del Empleo, 2.325 se deben a «acto de autoridad por Covid y 6.148 han sido por suspensión de contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre