Rosario Central jugará amistoso de verano con Coquimbo Unido

0
328

El cuadro argentino tiene en sus planes venir hasta Chile para hacer su pretemporada y fue invitado por los piratas a participar de un triangular internacional que pretenden desarrollar en el puerto durante el mes de enero del 2023, donde también estará presente Universidad de Chile.

Coquimbo Unido se quedó en Primera División y de inmediato comenzó a planificar la conformación del plantel 2023, junto a su etapa de pretemporada.

La idea es regresar en el mes de diciembre al trabajo. Por mientras el DT Fernando Díaz y la actual administración del club, comienzan a estructurar el equipo que los representará en la siguiente temporada, como también los partidos de preparación para enfrentar la misma instancia.

Los piratas quieren organizar un triangular amistoso, donde estará presente Universidad de Chile y un elenco internacional. En principio se habló de Independiente de Avellaneda, pero sería finalmente Rosario Central quien vendría al puerto para ser parte del certamen estival.

El equipo «canalla» que se encuentra sin entrenador tras la salida de Carlos Tevez, tiene planificado venir a Chile para hacer la pretemporada, programando partidos con la «U» para el 7 de enero y con el cuadro aurinegro el 10 de enero.

El 4 de enero, en tanto, se disputaría el cotejo entre Coquimbo Unido y los azules, que es parte del mismo triangular.

Luego, los argentinos seguirían rumbo a la capital para jugar un amistoso con Universidad Católica.

Y si bien las fechas pueden tener alguna modificación principalmente porque el torneo aún se encuentra en etapa de planificación, es un hecho que la entidad pirata llevará a cabo el evento.

REESTRUCTURACIÓN
DEL PLANTEL

Si bien los integrantes del equipo coquimbano se encuentran en período de vacaciones, la idea es que regresen al trabajo el próximo mes, ya que se proyecta que el Campeonato Nacional 2023, tendría como fecha de inicio la tercera semana de enero.

El técnico pirata, Fernando Díaz, no ha tenido descanso y por estos días ya trabaja en la conformación del plantel, el cual espera sea competitivo y acorde a su idea de juego para no pasar las penurias deportivas que vivió el club esta temporada.

Por ahora, el entrenador ha hecho público que desea contar con el zaguero Federico Pereyra, quien terminó contrato. Así como hay otros futbolistas que tienen contrato vigente, pero no seguirán siendo parte del equipo.

Uno de ellos es Gonzalo Jara. El defensor bicampeón de América tuvo poca presencia en el equipo, en una primera etapa debido a sus lesiones y con Díaz, netamente por decisión técnica.

El ex seleccionado nacional, rescindirá contrato con los aurinegros y buscará un nuevo club o derechamente pensará en el retiro, principalmente por la poca continuidad que ha alcanzado en los últimos años, tanto en La Calera como en el equipo pirata.

Otro que no volvería a pesar de tener contrato vigente es el guatemalteco Gerardo Gordillo, porque maneja ofertas para emigrar y haría válida su cláusula de salida.

También tienen contrato de cara a la siguiente temporada el meta Guillermo Orellana, el lateral Cristopher Barrera, y el volante Sebastián Galani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre