Salen al rescate del Cerrro Grande en La Serena: Harían un gran parque

0
41

7Una visita en terreno realizaron a la cima del lugar, las autoridades que componen la Comisión Interministerial de Vivienda, Ciudad y Territorio junto al Director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, con el objetivo de conocer la experiencia capitalina proyectando al tradicional sector serenense como un futuro parque urbano.

La instancia se enmarca dentro de la III reunión de la Comisión interministerial y contó además con la participación de los Secretarios Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo, Bienes Nacionales, Transportes y Telecomunicaciones, representantes de Subdere y funcionarios del municipio serenense.

La idea de las autoridades es concretar un parque urbano en ese lugar respetando las condiciones naturales y todas las actividades, sobretodo de carácter deportivo, que se realizan actualmente en dicho lugar. Es por esto, que la visita del Director del Parque Metropolitano sirvió para determinar la posibilidad de generar ese proyecto.

Para Fabry, «hace 97 años el cerro San Cristóbal estaba más desforestado y erosionado que el Cerro Grande, por lo que es totalmente posible transformar este lugar en un parque muy importante no sólo para La Serena y Coquimbo, sino que también para nuestro país. La historia existe y es totalmente posible, todo comenzó con un grupo de personas que subieron al cerro para empezar con el proyecto. Si se trabaja bien y se escucha la gente se podrá trabajar de la mejor forma por las futuras generaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre