San Juan da una señal: Sede en La Serena

0
139

«La integración para nosotros no es un hecho más, es tan significativa como la existencia misma de nuestra provincia. Tenemos un destino común que debemos construirlo de esta manera», señaló el Gobernador Sergio Uñac en la apertura oficial de esta Casa San Juan, en calle Arturo Prat, a metros de la Intendencia.

En la apertura, ayer por la tarde, el gobernador Uñac comentó que «queda este espacio como testimonio fehaciente de que seguimos trabajando por la integración y que seguimos pensando en que el túnel y la construcción del mismo, previa licitación, tiene que ser una realidad, este espacio queda al servicio de todos».

El Gobernador -que es equivalente al Intendente nuestro- aprovechó de invitar a la Fiesta del Sol, quese viene en estos días de febrero y dijo estar contento de poder participar de la Feria Región de Coquimbo.

Por su parte, la intendenta Lucía Pinto señaló que «nuestro deber como autoridades es seguir trabajando en conjunto con la Provincia de San Juan y la región de Coquimbo, de manera de seguir este camino de integración que no tiene vuelta atrás, y que iremos concretando a medida que vayan pasando cada uno de los años con obras en cultura, educación, en economía y que va a tener su definición absoluta con la concreción del Túnel Agua Negra».

Adriana Peñafiel, presidenta del Core, destacó que «el Consejo Regional ha sido constante en su labor de integración con la Provincia de San Juan, esto viene realizándose desde hace bastante tiempo, y el propósito de este Consejo es continuar con esos lazos de acercamiento e integración».

De acuerdo a lo que se indicó, se pretende que la oficina se transforme en un sitio de vinculación económica, social y cultural de un lugar en donde los habitantes de la zona se acerquen para recibir información con respecto a la vecina provincia trasandina y viceversa.

A la inauguración de la Casa San Juan asistieron numerosas autoridades que conforman el gobierno regional.
Concluido el acto, se trasladaron al recinto ferial de Peñuelas, donde San Juan tiene un espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre