Un hecho lamentable ocurrido este fin de semana largo dejó como saldo un joven camionero fallecido tras volcar su camión. Por razones que se indagan, Emerson Herrera Robles, de 30 años, murió tras volcar en la Ruta 5 norte, en la comuna de La Higuera. Sin embargo, el fatal accidente dejó la lamentable postal del saqueo a la carga que transportaba el fallecido.

No se podía entender cómo personas saquearon un camión de paltas, que volcó en la comuna, mientras el conductor fallecido seguía en el interior del vehículo.

Es una curva peligrosa, pues la gente que baja por Caleta de Hornos suele disminuir la velocidad para sacar fotos del imponente panorama. El accidente vehicular sucedió cerca de las 19 horas del viernes 29 de marzo, en el kilómetro 509 de la Ruta 5 norte. El chofer que las transportaba desde el norte al centro perdió el control y se volcó, cayendo toda la carga a la vía.

El subteniente Mauricio Rey, de la Prefectura Coquimbo, indicó que «aproximadamente a las siete de la tarde (de ayer viernes), por circunstancias que son investigadas, el conductor de un camión efectuó una maniobra y perdió el control, volcando al costado de la ruta».

Además, detalló que el vehículo transportaba una carga con contenedores de paltas.

«Personal de Bomberos se apersonó en el lugar, efectuando las labores de rescate junto a una grúa, los cuales fueron capaces de levantar la carga del lugar, y dentro de un rastreo por parte de personal de rescate, se logra finalmente encontrar un cuerpo sin vida», cerró.
Según datos recabados por LA REGIÓN, el joven de 30 años tenía tres hijos y una esposa.
El rescate del cuerpo por parte de Bomberos se hizo muy difícil, ya que la cabina estaba casi completamente destruida.

PÉSIMA IMAGEN

Con el correr de los minutos se desnudaba una bochornosa postal que fue cubierta por canales de Televisión. Fue Mega quien divulgaba como aparentemente algunos pobladores de la zona y automovilistas que pasaban por el sector, arremetían como pirañas para robar las paltas.

Lo cierto es que no se sabe si realmente esta gente sabía que bajo los pallets de palta se encontraba moribundo el muchacho. Cerca de las diez de la noche, es decir, aproximadamente tres horas después de haber sucedido el accidente, ya no quedaba ninguna de la fruta que llevaba Emerson.

Fue personal de emergencia en el lugar quien encontró el cuerpo del camionero, atrapado entre pallets que utilizaba para la comercialización de paltas.

Testigos oculares a quienes entrevistó el corresponsal, le mencionaron que veían a otras personas con bolsas llenas de paltas, llevándolas a sus vehículos estacionados en la carretera.

Uno de los colegas de Emerson Herrera descargó su rabia por lo sucedido. El transportista se enfocó en la nula ayuda brindada por las personas que fueron a saquear el vehículo que transportaba paltas tras el accidente.

César Latorre, colega del camionero, dijo «aquí se hubiera podido salvar a Emerson, porque estaba debajo de las paltas y con la gente misma aplastándolo al tratar de robar la carga».

«Es inhumano, yo mismo soy camionero y no me gustaría que me pase esto, espero que tome conciencia la gente», criticó.

«A nosotros no nos interesa que nos roben, pero que salven al colega por lo menos, porque a Emerson ni siquiera lo encontraron», declaró.

Cabe destacar que Emerson se convierte en el tercer fallecido en Semana Santa en la zona, tras las dos muertes del viernes en Oavlle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre