Se notó ausencia de escolares en el tránsito con inicio de vacaciones de invierno

0
31

Las autoridades señalaron que durante estos primeros días de receso escolar se reforzarán las fiscalizaciones en diversos sectores. Por parte de la Seremi de Transportes, además, se trabajará en un plan de fiscalización para aumentar los controles en terminales de buses.

Ya no hubo tacos. Ante el inicio de las vacaciones de invierno y la mayor salida y retorno de personas que se esperan para este fin de semana interferiado y el resto de los días, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, junto a la delegada provincial de Limarí, Marily Escobar, y Carabineros, realizaron controles de velocidad en Ovalle, en el sector de Los Peñones.
Durante la fiscalización junto a Carabineros, se efectuaron más de 30 controles y se cursaron cuatro infracciones. Las autoridades además adelantaron que aumentarán los controles en los terminales de buses para reforzar las inspecciones a buses rurales e interurbanos.

Se espera que durante el receso escolar de invierno se realicen más de 200 controles.
«Este tipo de fiscalizaciones son muy positivas y, como siempre lo podemos ver, un trabajo coordinado y mancomunado da grandes resultados, además, considerando aún que estamos tomando medidas preventivas ante un fin de semana largo, tenemos un feriado entremedio, además tenemos las vacaciones de invierno, por lo que es muy importante que las distintas instituciones se coordinen y velen por la seguridad que necesita cada uno de los vecinos y vecinas de Ovalle», señaló la delegada de Limarí.
«Estamos realizando una fiscalización coordinada con Carabineros y con la Delegación Provincial, para poder entregar mayor seguridad en vísperas del fin de semana largo y las vacaciones de invierno. Queremos hacer un llamado al autocuidado, que puedan cumplir con la normativa de tránsito. Este año ya hemos lamentado más de 30 personas fallecidas en siniestros viales y aun cuando es una cifra menor a la que llevábamos a la misma fecha el año pasado, sigue siendo un número muy significativo y que nosotros queremos disminuir y no lamentar más fallecidos en siniestros», sostuvo la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alejandra Maureira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre