Se palpita el aniversario 192 de Ovalle

0
388

El evento, que se desarrollará desde las 10.00 hasta las 00.00 horas en la plaza de armas, contará con diversas actividades recreativas, deportivas, juegos inflables, una nueva versión del Boulevard y un show central que tendrá como principales protagonistas al Grupo Alegría, a partir de las 22.00 horas.

Una entretenida jornada se llevará a cabo el próximo sábado en la plaza de armas, para celebrar el aniversario 192 de Ovalle. El evento, organizado por el municipio local, se iniciará a las 10.00 horas y se prolongará hasta la medianoche, con diversas actividades recreativas para adultos y niños.

Durante la jornada se habilitarán espacios con juegos inflables (sector Libertad), un área de foodtruck (calle Victoria) y un área de comercio (zona interior de la plaza de armas). Además, en calle Miguel Aguirre se instalará un grupo de emprendedores que darán vida al Mercadito, y el escenario central estará ubicado en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Victoria. A estas actividades se suma una nueva versión del Boulevard, que se desarrollará los días viernes 21 y sábado 22 de abril, desde las 19 horas, en calle Victoria.
El sábado 22 de abril se realizará el show central de aniversario, que partirá a las 19 horas, instancia en que los principales protagonistas serán los cantantes y grupos folclóricos locales, para finalizar a las 22 horas con la presentación del Grupo Alegría, quienes harán un recorrido por sus más grandes éxitos.

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, hizo extensiva la invitación «para que la comunidad disfrute de las diversas actividades que hemos preparado para celebrar los 192 años de vida de nuestra ciudad. La idea es que niños, niñas, jóvenes y adultos, sean parte de esta especial jornada, porque lo importante es que compartamos en familia y disfrutemos de un gran espectáculo que estará a cargo de artistas, agrupaciones de baile, grupos folclóricos de nuestra comuna, y cerraremos con el grupo Alegría».

El programa de actividades continúa el 25 de abril, de 9.15 y 10.30 horas, con la Conmemoración del Día del Libro y Derechos de Autor, en el Centro Cultural Guillermo Durruty Álvarez. El 26 de abril, de 16 a 20 horas, se realizará la actividad denominada «Juntos celebramos el aniversario de Ovalle», en la multicancha y sede social de la junta de vecinos Ariztía.

En el ámbito deportivo, entre el 28 al 30 de abril se llevará a cabo el Torneo Internacional de Badminton Copa Ovalle 2023, en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín. En tanto, el 27 de abril, entre 15 y 18 horas, con una Mateada Cultural en la sede social de Huallillinga, y luego el 29 de abril, entre las 14.30 y 21 horas se llevará a cabo la actividad «Vecinos unidos celebran el aniversario de Ovalle», en la plaza de Cerrillos de Tamaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre