Senador Jorge Pizarro explica la filtración de foto íntima en su dpto

0
874

El parlamentario de la región de Coquimbo, el ovallino Jorge Pizarro, presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por la difusión de una fotografía íntima mientras tomaba sol en una terraza de un departamento en Vitacura. Los últimos días con el cargo de senador, pues se apronta para su retiro tras más de 30 años de carrera, han sido cargadas a la polémica al acusar a un diputado electo del partido republicano.

El parlamentario falangista acusó «un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo, afectando mi privacidad e intimidad».
Invoca el artículo 161-A del Código Penal, en torno a delitos contra la privacidad, buscando sanciones de cárcel y multas para los responsables de la fotografía, y de quienes la hayan difundido.

Según la publicación de La Tercera, las sospechas de Pizarro apuntan presuntamente a uno de los dueños de las tiendas Hites y a Gonzalo de la Carrera, diputado electo ex Republicanos.

En escrito ante la Policía de Investigaciones, se refirió a lo sucedido el jueves 17 de febrero. «En atención al intenso calor que hacía ese día, me bañé en la piscina ubicada en la terraza del inmueble, la cual puede ser vista sólo desde el interior del edificio, pues, como ya expliqué, no existe la posibilidad de ver la terraza desde el exterior».

«Procedí a sacarme el traje de baño cubriéndome con una toalla, para luego descansar sobre una reposera contigua. Mientras estaba descansando, diviso en la parte superior del muro que separa mi departamento con los espacios comunes del mismo edificio a un individuo de tez blanca y pelo claro (rubio o con canas), que vestía una polera o camisa oscura y un gorro azul, mirando hacia el lugar donde me encontraba, cuestión que me llamó la atención, ya que no correspondía a una actitud común», continuó.

Horas más tarde -explicó-, su hijo «muy alarmado me muestra una foto publicada en redes sociales donde estoy en la reposera de la terraza al interior del departamento con una toalla en mi cintura leyendo mensajes en mi celular, percatándome en forma inmediata que dicha imagen fue tomada esa misma tarde por alguien que se asomó por el muro para mirar al interior del departamento, recordando en ese momento al sujeto que portaba el gorro azul, y que divisé mirando hacia el interior de la terraza».

Posteriormente, se entrevistó con un conserje quien le informó «el señor Nicolás Hites Neef y su padre, don Andrés Hites Moscovich, concurrieron hasta el edificio para visitar un departamento que actualmente se encuentra a la venta o arriendo».

Además, le confirmó que uno de ellos usaba «un gorro azul y una polera o camisa oscura, coincidiendo con las vestimentas que portaba la persona que sorprendí mirando hacia la terraza donde yo me encontraba, indicándome, además, que el señor Andrés Hites le consultó si quien estaba tomando sol era efectivamente el senador Pizarro, respondiendo el conserje afirmativamente».

De acuerdo al citado medio, ambos sospechosos son herederos de Isaac Hites Averbuck, uno de los fundadores de la multitienda  que falleció en julio de 2020.

«Tomé noticia que en la red social Twitter, el señor Gonzalo de la Carrera Correa, a través de su cuenta @carreragonzalo, publicó una serie de mensajes que dan a entender claramente haber recibido la imagen ilícitamente obtenida, y que es objeto de esta denuncia», expuso Pizarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre