Senador Navarro supera con éxito operación en vértebras tras chocar en moto de nieve

0
68

El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, superó con éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometido en su columna para tratar la fractura que sufrió en tres de sus vértebras producto de un accidente en moto de nieve que sufrió en el sector Garganta del Diablo de las Termas de Chillán.
Así lo señalaron dos de los especialistas que operaron al legislador del Mas por cerca de tres horas en el Hospital Clínico del Sur de Concepción.
Tras la operación, que se extendió por cerca de tres horas, el legislador deberá usar un corsé especial para mantener con el menor movimiento posible a su columna.
El médico neurocirujano y amigo del legislador, Marcos Baabor, indicó que Navarro «está estable, no se ven secuelas y podría ser dado de alta en los próximos días».
El especialista explicó que al vicepresidente del Senado se le realizó una cifoplatía, la que consiste en remodelar la vértebra por dentro con un balón, la que después se rellena con acrílico líquido que solidifica y se estabiliza. Esto evita que se siga aplastando.
Tras la exitosa operación, Baabor indicó que Navarro «necesita cuidarse porque tiene otras cosas», en relación a las demás complicaciones que le dejó el accidente, como un embolia pulmonar que debe seguir tratándose.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre