Seremi de Educación por caso de niña electrocutada: Se efectuó la denuncia y se está investigando

0
158

Respecto al caso de la alumna que sufrió una descarga eléctrica en la escuela Guillermo Cereceda, en Coquimbo, la seremi de la cartera, Cecilia Ramírez, señaló que se han realizado los procedimientos correspondientes.

Dos días hospitalizada debido a quemaduras «leves en sus manos y rostro», fue el resultado del accidente sufrido por una menor de segundo año básico.

La grave situación sucedió cuando la niña regresaba a su sala de clases el pasado 29 de septiembre.

Cecilia Ramírez lamentó el accidente de la alumna y señaló que «nos hemos contactado con su madre para manifestarle que estamos a su disposición para apoyarla en las gestiones que sean necesarias para su pronta recuperación. También le señalé de todas las gestiones que hemos realizado para investigar las causas del accidente y hemos efectuado la denuncia correspondiente a la Superintendencia de Educación».

Tras conocer lo sucedido, la autoridad reconoce que se comunicó con el director regional subrogante de la Superintendencia de Educación, quien le indicó que se realizó una denuncia de oficio en base a publicaciones en redes sociales que dan cuenta del hecho.
«Cada vez que nos enteramos por medios de comunicación, redes sociales, por denuncias formales o informales, de una situación ocurrida en un contexto educativo, debemos ingresar una denuncia de oficio a la Superintendencia de Educación».

Además, manifestó que «en forma paralela solicité al equipo técnico de la Unidad de Infraestructura Escolar de nuestra Secretaría Regional Ministerial de Educación, una visita a la escuela para recabar antecedentes, conocer gestiones efectuadas y verificar el área en que ocurrió el accidente, de manera de analizar las posibles causas que lo originaron y proponer, si fuese necesario, soluciones para resolver la problemática».

La seremi aseveró que «en el informe se dio a conocer que para mejorar la infraestructura, esta escuela fue beneficiada con recursos MINEDUC para la ejecución del proyecto «Obras de Conservación de Infraestructura en Escuela Guillermo Cereceda», por un monto de $ 722.124.639, con fecha de inicio 18.08.2021 y con un plazo de 270 días corridos. Las obras estuvieron a cargo de la Empresa Minera y Construcción Río Grande SPA. Dicho proyecto intervino las redes eléctricas del establecimiento, reponiéndolas parcialmente en varios pabellones. Estos trabajos fueron declarados a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles».

Además, advierte que dio a conocer que paralelamente, en coordinación con la seremi de Energía, se envió al equipo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a revisar las instalaciones, y que en vista de esa revisión «se decide suspender el suministro eléctrico desde el tablero general del establecimiento e investigar la hipótesis que habría originado el accidente, resguardando la zona con cinta de peligro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre