SEREMI de Salud confirma brote de Influenza A

0
203

Al respecto, el SEREMI de Salud informó «Confirmamos el primer brote de Influenza A, que afecta
a 5 estudiantes de segundo y tercer año básico de un colegio de Andacollo». Sobre la evolución de los casos, agregó que se encuentran todos con tratamiento ambulatorio, manejo de síntomas y evolucionando sin complicaciones.

En cuanto a la campaña de vacunación, la Autoridad de Salud reiteró el llamado de inmunización contra la Influenza a la población de riesgo, «actualmente existe una cobertura que alcanza el 57% de la población, cabe recordar que estamos ad-portas del invierno, por lo que nuestra comunidad debe protegerse, especialmente aquellos grupos que están más expuestos a las complicaciones por este tipo de infección, pues es la forma más efectiva de prevenir la enfermedad», señaló.

Además, el SEREMI reforzó las medidas pre-ventivas para evitar las enfermedades respiratorias, señalando que «las temperaturas han disminuido y existe mayor cantidad de humedad, por lo tanto, el llamado es a que siempre se usen ropas o accesorios para proteger las vías respiratorias, evitando los cambios bruscos de temperatura, realizar lavado continuo de manos, evitar el hacinamiento y el contacto con personas enfermas», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre