Seremi Esparza celebra suspensión de proyectos relacionados con educación superior

0
53

1La decisión de suspender la tramitación legislativa de estos tres proyectos de la administración anterior se sustenta en que no tienen relación con las bases de la reforma educacional del Gobierno actual.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que la Presidenta Michelle Bachelet retirará del Congreso tres proyectos que fueron tramitados durante la administración de Sebastián Piñera. Se trata de los proyectos de financiamiento para la Educación Superior, la Superintendencia de Educación Superior y la Agencia Nacional de Acreditación.

Sobre estos anuncios, cuestionados por la oposición, el seremi de Educación, Pedro Esparza, destacó la importancia de esta medida y manifestó  que «considero que el retiro de los proyectos de ley es una señal muy positiva, indica que las cosas comienzan a cambiar dentro de nuestro sistema educativo. Estos tres proyectos, el de financiamiento, la Superintendencia de Educación Superior y la Agencia Nacional de Acreditación, tendían a validar el modelo anterior en términos de posibilitar temas como el lucro, generar situaciones que no permitían un marco regulatorio eficiente que controlara el manejo de los recursos y, por lo tanto, no había congruencia con lo que son los pilares de la reforma educacional que se pretenden implementar».

Esparza declara que «uno de estos proyectos inició su trámite legislativo el año 2011, seguramente en el contexto de las movilizaciones estudiantiles de ese año pero fundamentalmente apuntaba a entregar mayores recursos pero sin cambiar el diseño y la arquitectura del modelo que estaba vigente y que a todas luces se muestra insuficiente y no es compartido por la gran mayoría de la población».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre