Sistema frontal frío dejó agua lluvia y nieve en la región

0
58

24aEl sistema comenzó a afectar a la región durante las primeras horas de la madrugada de ayer, manifestándose solamente con nubosidad y viento. Luego, alrededor de las 03.00 horas comenzaron tímidamente las precipitaciones  en el sur de de la Región de Coquimbo para luego alcanzar la totalidad de la región.
Los montos esperados eran de:  «Provincia de Elqui podrían caer de 25 a 30 mm en el sector costero y de 15 a 20 mm en el sector precordillerano y valles interiores. En la Provincia de Limarí podrían caer de 30 a 35 mm en el sector costero y de 35 a 40 mm en los valles interiores y precordillera. Mientras tanto, en la Provincia de Choapa podrían caer sobre 40 mm en todos sus sectores», indicaba el pronóstico que fue superado.
La nieve caída se estima  de 30 a 40 cm en toda la extensión regional de la cordillera.
Durante la madrugada se presentaron ráfagas que alcanzaron 40 km/hr. También, hubo tormentas eléctricas en la cordillera y granizos en sectores precordilleranos de la región.
Hoy  jueves, el sistema frontal declinaría dando paso a inestabilidad atmosférica y chubascos aislados en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la región y nubosidad parcial variando a despejado en los valles y el litoral.
Además, existe la probabilidad de producirse heladas matinales entre los días 15 y 17 de octubre, pudiendo concentrarse principalmente en sectores bajos de la precordillera de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre