Solo dos jardines de Integra están operativos en la región

0
53

ACTUALIDAD5Al cumplirse 14 días hábiles del paro de funcionarios de Fundación Integra, las noticias son contradictorias. Unas dicen que habría acuerdo, otra que los funcionarios  endurecen su posición.

La directora regional de Fundación Integra, María Teresa González, informó que solo hay dos jardines operativos en la provincia de Limarí.

«Lamentablemente, hay un gran número de jardines que están tomados por las trabajadoras, otros que están encadenados y no se puede acceder, incluidas las oficinas regionales, y tenemos en este minuto solo dos establecimientos que están atendiendo niños en toda la región».

Estos jardines significan la mínima cobertura que se puede entregar de los 55 establecimientos que operan en la región, en donde la mayoría se ubica en sectores vulnerables.

Han recibido llamadas de padres preocupados por la movilización, que «han manifestado que están con posibilidades de perder su trabajo, algunos ya lo han perdido, y hemos estado en la búsqueda de soluciones».

Estas soluciones, sin embargo, de nada sirven indicó María Teresa, puesto que las negociaciones están centralizadas, es nacional. No obstante, agregó que se ha tratado de conversar con las trabajadoras, pero no puede hacer nada más.

«Lo he intentado, pero he tenido pocas oportunidades, aunque las conversaciones se dan a nivel nacional!…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre