Sujeto es detenido acusado de haber tenido secuestrada a ex pareja

0
256

– Víctima dice haber logrado escapar por un descuido del captor, y así pudo llegar a pedir ayuda a través de videollamadas.

– Sujeto, según relato de la víctima, la habría obligado a ingerir alcohol y tener relaciones sexuales, además de golpearla.

Cuatro días alcanzó a estar encerrada en un domicilio. Quizás, como en las películas, en una pieza a oscuras y con vendas en los ojos.

Sus gritos de auxilio eran ignorados. Sin embargo, al quinto día aprovechó un descuido de su captor, quien la mantenía bajo candado, y por fin logró escapar y pedir ayuda.
Sí. Fue real. Y fue en Coquimbo. Fueron momentos de terror los que habría vivido esta mujer, a quien, según su propio relato, el individuo, al parecer su expareja, la habría llevado amenazada hasta su hogar, donde la habría obligado a ingerir alcohol y tener relaciones sexuales, además de golpearla.

Desde Carabineros, que luego de la denuncia de esta mujer lograron capturar al sujeto, señalaron que tuvieron mucho apoyo de la mujer para esclarecer los hechos, pese al complejo panorama que vivió.

Ella se armó de valor y fue fundamental para dar con el presunto victimario, puesto que guió a los Carabineros a través de un contacto por videollamada, hasta el lugar adonde había escapado.

Así, Carabineros del Retén Cerro del Vigía, dependiente de la Segunda Comisaría de Coquimbo, pudieron dar este individuo, que fue denunciado por la mujer por lesiones, amenazas y violación.

«Gracias a la rápida reacción de nuestros Carabineros, la mañana de este miércoles se logró la detención de un hombre en la Parte Alta de Coquimbo, que fue denunciado por diversos delitos de violencia contra su expareja», dijo el comisario de Servicio de la Segunda Comisaría, capitán Arturo Obregón.

Agregó que «después de conocer el caso activamos de manera inmediata los protocolos con el Ministerio de la Mujer y SernamEG, quienes ya se encuentran entregando todo el apoyo profesional y la contención emocional a la denunciante», señaló el policía, quien además fue el responsable de la detención.

Una situación grave

Pese a que la captura se realizó de manera rápida, el comisario reconoció que los primeros minutos no fue fácil, porque «la vivienda no tenía numeración, pero no descansamos hasta encontrar el inmueble».

Una noticia que sigue ocurriendo, pero que por fortuna para esta mujer no pasó a mayores. No obstante, el capitán Obregón señaló que «como Carabineros de Chile seguiremos trabajando para erradicar la violencia de género y cualquier tipo de agresión a las mujeres. Por ello, reiteramos la importancia de denunciar y recurrir a los diversos medios de apoyo que actualmente existen. Es importante que las mujeres sepan que no están solas».
Desde la Seremía de la Mujer y la Equidad de Género no quedaron ajenos a esta situación, y condenaron el hecho.

«Es una situación extremadamente grave, que no puede quedar en la impunidad. He solicitado a SernamEG todos los antecedentes y que se puedan contactar con la víctima para entregarle todo el apoyo de nuestro servicio y ministerio. Este es un caso que la justicia debe investigar y que no puede quedar en la impunidad. Es por eso que como seremi reitero el llamado a denunciar y no normalizar más este tipo de actos, que no tienen justificación alguna», indicó la seremi Ivón Guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre