Superada crisis por cáncer, consejero Rebolledo regresa a labores en el CORE

0
61

ACTUALIDAD9De la enfermedad no tiene problemas en explicar que tuvo radioterapia, «que es una terapia de rescate, porque tuve una recaída del cáncer del que fui operado a los seis meses lo que era muy prematuro… Era mi última opción y mi única opción».

Sin embargo, siempre mantuvo el vínculo con la región, dice. «Evidentemente uno cuando no está participando activamente ve las cosas como observador y efectivamente me tocó ver la construcción de las listas a CORE y puedo decir que fue un proceso bastante oscuro que deja mucho que desear …

-¿Se refiere al centralismo?

– Efectivamente, pero esto toca a todos los partidos, acá ha habido una injerencia importante de los propios parlamentarios en la designación de candidatos. No deja de ser significativo que a mi regreso, vi sentados 4 presidentes regionales de partido y ninguno sabía cuáles eran sus candidatos porque se decidió en Santiago.

¿Qué opinión le merece el retiro de la candidatura de su hermano Víctor Manuel ?

Fue una polémica bastante artificial porque él estuvo como candidato por mucho tiempo y solo surgen las críticas interesadas de dos candidatos. Entonces con estas críticas agresivas y personales los llevó a tomar la decisión de seguir en carrera en esas circunstancias. Lo que pasa es que claramente hubo un aprovechamiento político y un linchamiento público con afirmaciones que no son verdad.

¿La decisión de su hermano influyó en que usted en definitiva no se presente al nuevo CORE?

No tiene nada que ver.  Acá el PPD tuvo un procedimiento de elección de candidatos regional y yo gané en todas las instancias con el interés de Choapa de llevarme a la cabeza de la lista de CORE y eso fue ratificado por el Consejo Regional y Nacional. Mi decisión tiene que ver con que soy de los CORE con más años como Consejero Regional y llevó más de 20 años en la vida pública. Tengo 62 años y al estar garantizados que los candidatos que van por Choapa tienen muchas chances de electividad no era difícil dar un paso al costado.

Y del cambio de intendente afirma que «la verdad es que a todos nos sorprendió que sacaran al Intendente Burlé, él era muy dialogante y le tocó enfrentar un periodo crítico con una sequía muy aguda, donde Santiago tuvo muy poco interés de abordar el problema con recursos centrales esta crisis. Del sucesor no tengo ningún juicio a priori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre