Supermercado de La Cantera tiene plazo hasta fin de mes para instalar semáforo

0
100

12Preocupación existe de parte de los vecinos de la Avenida La Cantera, que a diario tienen que cruzar por la calle Jorge Medina, justo donde se ubica un local del supermercado Santa Isabel y una estación de servicio de Copec  y en donde el paso de peatones no siempre se respeta, pese a que está señalizado por un sistema de luces y en donde se hace urgente la instalación de un semáforo.
La situación podría resolverse pronto, ya que la Dirección de Obras Municipales de Coquimbo ofició al Supermercado Santa Isabel, para que inicie las obras de semaforización de esa esquina en un plazo máximo que se cumplirá el 30 de julio.
Cabe destacar que esta la instalación del semáforo fue considerada por la misma empresa cuando presentó el Estudio de Impacto Vial, para poder iniciar sus operaciones en el sector.
Olga Castillo, presidenta de la Junta de Vecinos de La Cantera contó que en el lugar son frecuentes los atropellos y los choques por alcance. “Estamos cansados con el peligro que tiene esta esquina, por aquí transitan muchos niños que van a los colegios cercanos y también pasa lo mismo con clientes del supermercado que concurren a hacer sus compras”, explicó.
La dirigenta comentó que en más de un año y medio de su gestión ha intentado en varias ocasiones que el alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos, visite el sector. “Queremos que el vea en terreno el peligro que sufrimos los vecinos cada vez que tenemos que cruzar por esta carretera”.
Una opinión similar tiene Carolina Pastenes, también dirigenta vecinal del sector, comentó que en la Avenida La Cantera, “los accidentes son pan de cada día. Para nosotros es tremendamente necesaria la instalación de un semáforo, tanto para los peatones como para los automovilistas, porque es una intersección súper difícil, sobre todo porque las luces que hay en el lugar muchos no entienden qué es lo que se quiere decir.

Rosario Cáceres, camina con dificultad y a diario debe cruzar esa esquina usando una muleta. “a mi me cuesta mucho pasar por acá, no siempre los conductores me dejan pasar y ha ocurrido que cuando uno se detiene hay otro que igual intenta adelantar y varias veces han estado a punto de atropellarme, ahora que se va a instalar un semáforo todo va a ser más seguro”.
“Lo más complicado es en la noche donde los conductores a veces a una no la ven y todo se complica cuando una está obligada a pasar por acá y los autos y camiones parece que a una no la ven”, comentó.
Por su parte Daniela Barraza, que debe cruzar la intersección con su hijo que asiste a un colegio cercano, comentó que “en las mañanas cuesta mucho que los autos paren y en invierno esto es mucho más complicado, me ha tocado también ver muchos autos que tienen choques por alcance”. dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre