¡Teatro a Mil arriba a la Región de Coquimbo!

0
62

Gracias al respaldo del Consejo de la Cultura y las Artes, y del Gobierno Regional de Coquimbo la extensión Teatro a Mil llegará hasta la IV Región por segundo año consecutivo. Invitada por el Festival de las Artes de Coquimbo, la iniciativa continúa fortaleciendo el vínculo con el público y descentralizando la actividad artística y cultural fuera de la capital.

En 2012 fueron más de 30 mil personas que vibraron con la presencia de Dragones en la zona, seres mitológicos de gran altura que se tomaron las calles con su fuego transformando las ciudades en un gran carnaval. Este año continuará la fiesta el espectáculo El Druida de Jagul de la compañía española Carros de Foc. Ellos serán los encargados de recorrer las principales avenidas, invitando a todos sus habitantes a ser parte del show gratuito. Un guardián de castillo junto a jóvenes doncellas, ayudantes de laboratorio, árboles y una banda musical acompañarán al enorme Druida.

Serán cinco días de presentaciones y cinco ciudades a las que arribarán. La primera presentación de la compañía será el martes 15 de enero en Illapel, luego continuará el miércoles 16 en Salamanca, el jueves 17 en Ovalle, el viernes 18 en La Higuera para cerrar el sábado 19 de enero en La Serena. El pasacalle comenzará en todas las ciudades a las 21.00 horas (en anexo recorridos detallados).

Para Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, es muy significativo llegar a regiones y continuar con la tarea de descentralización de las artes y la cultura. «Agradecemos al Festival de las Artes de Coquimbo por esta invitación. Sin duda, contribuye a lo que muchos anhelamos, llegar a más rincones de nuestro país y fortalecer el vínculo que sostenemos con el público. Esperamos que la Compañía Carros de Foc maraville a todos con su trabajo».

Coordenadas

Illapel: Martes 15 de enero, 21.00 hrs. Comienza en Ignacio Silva con Constitución. Finaliza en Plaza de Armas frente al Centro Cultural Municipal.

Salamanca: Miércoles 16 de enero, 21.00 hrs. Comienza en la esquina de calle Infante con Montepío. Termina en Plaza de Armas frente a Carabineros.

Ovalle: Jueves 17 de enero, 21.00 hrs. Comienza en Ariztía Oriente con Independencia y termina en Plaza de Armas.

La Higuera: Viernes 18 de enero 21.00 hrs. Comienza en el Parque Municipal, sube por la calle, rodea la plaza y finaliza en la explanada al costado del Parque Municipal.

La Serena: Sábado 19 de enero 21.00 hrs. Comienza en Av. del Mar frente al Casino de Coquimbo y termina en Av. del Mar esquina Los Lúcumos, frente al Restaurante Huentelauquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre