Teletón alista estreno de documental y confirma fecha para campaña 2014

0
49

MAGAZINE 1«Teletón: Orgullo de Chile» es el nombre del documental que será exhibido este domingo 1 de diciembre, a las 19:50 horas, por todos los canales de televisión asociados a ANATEL como una forma de conmemorar los 35 años de la jornada solidaria.

Durante 50 minutos, el trabajo audiovisual repasa la historia de la campaña desde su origen, tras la primera visita de Mario Kreutzberger «Don Francisco» a la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado, hasta la inauguración de los nuevos centros de rehabilitación que este año lograron edificarse gracias al aporte de todos los chilenos.

«Teletón: Orgullo de Chile» recuerda también los hitos que han marcado las llamadas «27 horas de amor», como la sorpresiva aparición de la estudiante de medicina Daniela García en el cierre de la jornada de 2003, quien con su testimonio logró revertir los duros momentos que se vivían a poco más de una hora del final, pues antes de su arribo al Estadio Nacional parecía imposible alcanzar la meta de recaudación.

También muestra alguna de las historias de esfuerzo y superación que han conmovido a todo Chile, como la del pintor Jorge Artus y la de Ema Barrientos, quien en 1979 emocionó a todos al pedirle «sus bracitos» al emblemático animador.

«Don Francisco» calificó el documental como «un regalo» y destacó el hecho de que «la Teletón es una fiesta instalada en el corazón de nuestro país, donde todos hemos unido nuestros sueños en una sola causa de amor y esperanza».

En medio de la avant premier del trabajo audiovisual, realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, el líder de la campaña confirmó que la Teletón 2014 se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre de 2014.

Al estreno asistieron figuras de la televisión como Antonio Vodanovic, Tonka Tomicic y Rafael Araneda, así como los músicos Pablo Herrera, Sinergia, Tomo Como Rey, y el humorista Stefan Kramer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre