Tenían 17 millones en mercaderías robadas

0
130

11Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, por instrucción del Fiscal de turno, comenzaron a realizar diligencias investigativas, luego de una denuncia por el delito de hurto realizada por personal del Supermercado Mayorista «ABARTTAL», ubicado en Avenida Balmaceda, comuna de La Serena.
Los detectives se abocaron a la realización de las diligencias investigativas, recogiendo desde el sitio del suceso los registros de cámaras de seguridad, las que fueron analizadas, logrando determinar que quienes habrían cometido el delito serían los integrantes de una banda delictual conocida como «Las Támaras», compuesta por dos mujeres y un hombre, la que estaba siendo monitoreada por la Policía de Investigaciones, quienes se habrían trasladado por diferentes partes del país y se dedicarían a la sustracción de especies, para luego reducirlas en el comercio informal.
Entre las especies encontradas en el inmueble que ocupaban para el acopio, se encontraron útiles de aseo personal, prendas de vestir, artículos para el hogar, alimentos, una gran cantidad de teléfonos celulares y notebooks, las que fueron incautadas por los detectives. Todas estas especies se encuentran avaluadas en la suma de 17 millones de pesos.
Además de la gran cantidad de productos encontrados por los detectives, en poder de los detenidos se encontraron dos armas de fuego, las que fueron periciadas por personal especializado del Laboratorio de Criminalística de La Serena, determinando que ambas se encontraban aptas para disparar.
Los detenidos identificados como J.A.P.V., de 34, T.C.E.M, de 35 y T.C.B.A, de 26 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su respetivo control de detención por los delitos de Receptación e Infracción a la Ley de Armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre