Toda la Región Metropolitana retrocede a fase 2 desde el jueves.

0
167

Una dura medida dio a conocer este lunes el Gobierno en relación con plan Paso a Paso debido al fuerte aumento de contagios de Covid-19 en la región Metropolitana. En el reporte entregado este lunes se informó que toda la región retrocede a fase 2 de Transición a partir del jueves 10 de diciembre desde las 5:00.

Esto significa que para salir de casa el fin de semana hay que pedir permiso en la Comisaría Virtual y solo se podrá pedir uno a la semana.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que la medida preventiva busca detener el aumento de contagios.

“Hay un aumento de 18% de los casos en la región Metropolitana. Es por eso que en una medida preventiva y con el objeto de poder rápidamente detener el aumento de contagios es que se ha adoptado la decisión que toda la Región Metropolitana pasa a fase 2”, explicó la subsecretaria.

Agregó que “son medidas importantes, y esperamos que todos entendamos que esto es un esfuerzo que debe realizar la región Metropolitana para evitar aumentar los contagios, y sobre todo, evitar volver más atrás en el plan Paso a Paso, y de esa manera, rápidamente controlar el contagio y poder volver a la apertura”.

Martorell añadió que se realizarán cambios al plan Paso a Paso para todo Chile en la fase 2, por lo que los restaurantes podrán abrir de lunes a viernes en las terrazas y los clientes podrán estar en el local por un máximo de 2 horas.

En relación con los establecimientos educacionales, informó que “aquellos que estén funcionando no deberán cerrar en este traspaso a Fase 2 en ninguna región del país como ya estaba establecido”.

También estará prohibido poder viajar a otras regiones del país.

La fase 2 también prohíbe: el funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores; el funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos; el funcionamiento de gimnasios abiertos al público; la realización de actividad deportiva en lugares cerrados, o que requiera salir de la casa, los sábados, domingos y festivos; la realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales); la entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros Sename sin autorización.

La subsecretaria también comunicó que otras comunas de otras regiones también retroceden en el plan Paso a Paso desde las 5:00 horas del jueves 10 de diciembre. Estas son:

► Retroceden a Cuarentena las comunas de Arauco (Biobío), Los Sauces y Angol (La Araucanía) y Puerto Williams (Magallanes).

► Retrocede a Transición la comuna de Renaico (La Araucanía).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre