Trabajador muere en su primer día laboral

0
106

9Un accidente laboral se registró ayer alrededor de las 13:00 horas en el Fundo El Maitén, en el sector del mismo nombre que se ubica cerca de El Almendral, donde un joven perdió la vida mientras maniobraba un tractor, siendo aplastado por el pesado vehículo
El obrero fue identificado como Pedro Herrera Contreras y su deceso se produjo tras volcar en un tractor que manejaba en su primer día de trabajo al interior del fundo antes mencionado. Para rescatar su cuerpo fue necesaria la labor de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña.
El fiscal adjunto de Vicuña, luego de ser informado de los hechos por carabineros del Retén El Molle, inició una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente laboral y la muerte de Herrera Contreras. En tal sentido instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena realizara los peritajes de rigor en el sitio del suceso; y que luego el cuerpo del infortunado trabajador fuera trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena, para practicarle la autopsia de rigor.
Pedro Herrera Contreras, hasta el día jueves 7 de diciembre se desempeñó durante varios años como auxiliar de los buses Sol de Elqui. Era hijo de una voluntaria de la Segunda Compañía de Bomberos de Vicuña, Luisa Contreras, domiciliada en El Tambo. El joven era ampliamente conocido en el Valle de Elqui, por su trabajo anterior en los buses intercomunales. Vivió varios años en la comuna de Paihuano y en la actualidad residía en la localidad El Tambo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre