Trabajos en Avenida Dieciocho de Septiembre podrían extenderse toda la semana: Tramo de La Antena hacia el centro seguirá cortado

0
137

Mediante un contrato global de Vialidad, el Ministerio de Obras Públicas está supervisando los trabajos para despejar la avenida Dieciocho de Septiembre, a la altura del ingreso al Parque Coll de La Serena, luego del desprendimiento de tierra que afectó al talud existente al costado norte de la vía, producto de una filtración de agua en dicho lugar.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, indica «que se está trabajando con maquinarias para generar dos terrazas en el talud, lograr su compactación y evitar que continúe el desprendimiento».

«A su vez ya se instalaron barreras New Jersey de hormigón, principalmente para proteger la calzada sur de la avenida, lo que podría permitir acortar los plazos para habilitar el tránsito, preliminarmente, en las pistas que conducen hacia el sector oriente», agrega.
Los trabajos podrían prolongarse durante toda esta semana, por lo cual desde el MOP reiteran a los conductores que el tránsito continuará suspendido en dicho tramo, quedando como alternativa Avenida Colo-Colo.

Respecto de las causas que habrían originado la filtración de agua en el talud, el titular del MOP indica que se siguen recabando los antecedentes para determinar el origen de esta filtración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre