Tras «misión cumplida», cierran la sala de crisis de la Gobernación

0
75

ACTUALIDAD2Tres semanas después de su instalación, la sala de crisis ubicada en la Gobernación de Limarí para hacer frente al brote epidemiológico de norovirus que afectó a la comuna de Ovalle, cierra sus puertas.

La sala estaba compuesta por profesionales de la salud municipal, de la Gobernación del Limarí, del Hospital de Ovalle,  de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y fue liderada por la epidemióloga y Jefa del departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud,  Dra. Paola Salas.

Al respecto, el SEREMI de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren, señaló que «con mucha satisfacción damos por finalizado este episodio y esta sala de crisis que se implementó sólo un par de horas de iniciado el brote y el balance nos llena de satisfacción, aquí hubo mucho trabajo y mucho esfuerzo que se representa en la comunidad que ha recuperado la confianza».

El Gobernador de la Provincia de Limarí Milthon Duarte señaló: «Estamos contentos cerrando la sala de crisis con las indicaciones que mencionó el Seremi. Pero ahora hacer un llamado a que las temperaturas a nivel provincial y regional han aumentado bastante. Por lo tanto, al aumentar éstas también aumentan las condiciones de propagación de los distintos gérmenes. Comentábamos con el Seremi Iribarren de poder iniciar una campaña desde ya para poder tomar los resguardos del caso y que cada uno de los habitantes de la provincia retomen las condiciones higiénicas».

La sala de crisis funcionó en forma activa todos los días desde que se inició el brote epidémico en la comuna de Ovalle, su objetivo era recopilar la información desde  todos los centros de salud para su posterior análisis epidemiológico.

Desde ahora el trabajo realizado en la sala de crisis se concentrará en la Unidad de Epidemiología de la SEREMI de Salud regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre