Tres sujetos detenidos por el violento robo a tienda del Mall Vivo

0
543

El domingo robaron desde una tienda WOM, en el Mall Vivo de Coquimbo, más de 70 celulares, varios de ellos avaluados en más de 800 mil pesos. Sin embargo, ya tres de los sujetos que participaron del ilícito están detenidos y dos de ellos ya pasaron a control de detención.
El violento asalto, registrado en redes sociales, ocurrió cerca de las 19:40 horas, cuando los sujetos ingresaron a la sucursal con armas de fuego y a rostro cubierto, intimidaron al jefe del local para cometer el robo. Posteriormente escaparon del lugar en un vehículo que fue incinerado para no dejar pistas.

Sin embargo, los sabuesos de la policía de investigaciones, luego que el fiscal de turno de la ciudad de Coquimbo hiciera un llamado al personal de robo que se encontraba de turno el domingo, se traslada hasta el Mall para realizar las primeras diligencias por el delito de robo con intimidación.

«Los funcionarios, una vez que llegan hasta al tienda, constatan, conforme a la declaración del denunciante, que aproximadamente a las 19.40 horas irrumpen, premunidos de armas de fuego, tres individuos desconocidos, quienes lo intimidan y sustraen desde las vitrinas y desde una caja fuerte, la cantidad de 71 teléfonos celulares, los que guardan en bolsos y se dan a la fuga en un vehículo, no sin antes haber ocupado un extintor con la finalidad de tapar su huída», cuenta Rodrigo Villarroel, subprefecto jefe de la brigada de robos de La Serena.

Se logró establecer que en la población Talinay de la comuna puerto estaban escondidos los sujetos, los que posteriormente fueron detenidos.

«Una vez ubicado el inmueble, se procedió a desarrollar una vigilancia, y en horas de la mañana de ayer (lunes), y después de trabajar toda la noche, se logra encontrar 39 celulares de los 71 robados, y tomar detenidas a tres personas por el delito de receptación fragante, de los cuales dos, un hombre y una mujer, mantenían una orden de detención vigente. El hombre por el delito de robo en lugar no habitado, y además tenía antecedentes policiales por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y homicidio, y su conviviente, que tenía una orden de detención por hurto y antecedentes policiales por el delito de robo con intimidación», señaló el subprefecto.

El robo fue avaluado en más de siete millones de pesos. El subprefecto dijo que de la participación de mas personas «puede que así sea, debido a que en las redes sociales se ven más individuos que podrían estar involucrados en el delito».

Por último, sostuvo que «han ocurrido otros delitos similares, lo que están siendo investigados por esta brigada, y estamos en buen camino, así que esperamos pronto tener buenas noticias».

Recordar que debido justamente a este incidente, es que este lunes, en el mismo centro comercial, se desarrolló una reunión conjunta citada por la Gobernadora de Elqui con los ejecutivos del centro comercial, representantes de la PDI, Carabineros, empresas de seguridad y Cámara de Comercio para analizar el último hecho de robo con violencia, que se debería a una banda organizada.

«Estamos lanzando el programa «calle segura», donde vamos a implementar 63 nuevas cámaras de tele vigilancia en la zona de Coquimbo, y en el caso particular del robo con violencia hemos tomado las medidas preventivas como el retén móvil en horas peak de salida y mayor número de personas», indicó la gobernadora Daniela Norambuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre