Tribunal reprograma juicio por homicidio en Ovalle

0
77

ovallePara el 3 de marzo el Tribunal Oral de Ovalle reprogramó el juicio, suspendido este lunes por el duelo del abogado defensor, en contra de Luis Fernando Álvarez Astorga, «El Chino», imputado del homicidio de Omar Sebastián Díaz Figueroa, de 28 años, al que habría atacado con un punzón con el que le provocó una lesión en el corazón que le causó la muerte el 28 de febrero del año pasado.
Omar Díaz, de profesión topógrafo, estaba reunido con amigos  en  población Cancha Rayada, sector por el que transitaba  Álvarez, el que  los ayudó abrir una botella de alcohol con un punzón que portaba. Luego de beber  el imputado procedió a retirarse mientras que Díaz  fue a un local de diversión nocturna del centro ovallino, y retornó a población Cancha Rayada a las 3:00,  y volvió a reunirse con amistades.
Díaz quedó esperando sin compañía, en la calle Cancha Rayada con Los Dominicos, donde  fue abordado  por Álvarez, el que según testigos, sin provocación alguna le asestó un corte en un brazo y en el pecho con el arma blanca
Álvarez, que  registra condenas pasadas por robo con violencia, robo en lugar habitado, robo en lugar destinado a la habitación y por hurto, huyó pero de forma posterior fue apresado.
Omar Díaz, que era un conocido arquero de equipos de fútbol amateur de Ovalle conocido como «Buffon», por su parecido con el portero seleccionado italiano, fue llevado en un colectivo al hospital Antonio Tirado pero debido a la gravedad de la herida dejó de existir en la tarde del mismo día 28.
El cierre de la investigación fue efectuada en el mes de octubre del año pasado, seguida de la audiencia de preparación de juicio oral que fue agendado para el lunes 18 de este mes, en que a raíz del duelo del abogado defensor del imputado que arriesga una pena de 15 años y un día, los magistrados lo reagendaron para el próximo 3 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre