Triunfo pirata para cerrar La Portada

0
47

DEPORTES1En un partido trabado y con pocas emociones en los arcos, Coquimbo Unido fue certero para resolver la ocasión más clara que tuvo, quedándose con la versión número 97 del «Clásico Regional» que se disputó ayer por la tarde en lo que fue el cierre del estadio La Portada antes de su demolición.

En la primera etapa fue el local quien se hizo del balón, mientras los piratas apostaron al pelotazo que siempre encontró con ventaja a la defensa granate.

Sin embargo, los dirigidos de Gonzalo Benavente no estuvieron claros en la última puntada, perdiendo peligro al acercarse al área, donde el delantero Nicolás Pavlovich nunca fue un referente.

Fue Salazar y algunos chispazos de Revainera los que llevaron mayor peligro a la portería defendida por Leyton, pero no pudieron terminar en gol.

En la segunda etapa, Coquimbo Unido entró con otra disposición. Los rendimientos personales fueron en alza, destacando el trabajo de Vandinho por la banda izquierda, José Galván en la contención y Guerrero en la zona defensiva quien acompañó en la solvencia a Grabowski y Fuentes.

Con el ingreso de Marquinhos en la segunda etapa, los piratas ganaron mayor presencia ofensiva y fue así como a los 71’ Cristian Muñoz habilitó a Mario Pierani quien penetró entre los centrales para definir con un remate arrastrado al meta Bernardo Contreras logrando el único gol del encuentro que desató la alegría de los cerca de 3 mil hinchas porteños que repletaban en codo norte del recinto deportivo serenense.

En los descuentos, resultó expulsado el defensor de La Serena, Juan Sebastián Vivanco, quien vio la roja directa por una fuerte falta sobre Pierani, pero aquello no influyó en el trámite del encuentro que finalizó con ventaja para la visita por la cuenta mínima.

Tras el pitazo final del juez Franco Arrué, la barra de Deportes La Serena comenzó a generar disturbios en el codo sur, botando parte de la reja que separa la galería de la cancha, situación que más tarde fue controlada por Carabineros.

Este resultado deja a Coquimbo Unido en la cima de la tabla del Grupo Norte con 6 puntos, mientras Deportes La Serena vive la situación inversa al quedar sin puntos transcurridas dos fechas del Torneo de Transición de la Primera B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre