Una de ellas será Miss XL La Serena

0
942

Las postulantes toman clases de pasarela, automaquillaje y vestuario, entre otras disciplinas. El 15 de enero, un jurado compuesto por expertos en certámenes de belleza elegirá a la ganadora.

El próximo 18 de enero, en el teatro municipal de La Serena, se desarrollará una nueva versión del concurso Miss XL. Hasta ahora son diez las chiquillas que buscan quedarse con la corona de la mujer más linda y simpática.

Para logarlo, deberán dejar de lado la vergüenza y desfilar en traje de noche y traje de baño. Además de posar con su mejor cara ante un fotógrafo, para elegir a la que tiene los rasgos más lindos.

Leonor Allende, directora y creadora del Miss XL Chile, cuenta que «es una actividad ciento por ciento inclusiva», y que durante tres años consecutivos (2016-2017-2018) era el municipio de La Serena el que estaba a cargo. Pero esta vez no contará con el gentil auspicio del municipio, «así que me animé a hacerlo de manera independiente», dijo.
Se trabaja con mujeres de diferentes tallas, de 44 hacia arriba, «y me he encontrado con hartas chicas interesadas que quieren participar porque quedaron afuera de los concursos anteriores. Esta vez deberán pagar la inscripción -130 mil pesos-, ya que en los años anteriores era el municipio quien se hacía cargo de cancelarle a la productora», agregó,

La cuota de inscripción es con derecho a diferentes talleres y clases de maquillaje, de sexología, baile y pasarela. También tendrán un preparador físico y jurados, todos especialistas en certámenes de belleza.

Destaca que no sólo habrá una vencedora, «pues se elegirá a la Miss Simpatía, Miss Rostro, Miss Curvilínea. En realidad, todas son ganadoras, pero quien se queda con el primer lugar debe cumplir con un perfil completo para ser la Miss 2021 La Serena».

Más empoderadas

Serán dos las categorías en competencia: De 18 a 30 años y de 30 hasta sin límites de edad.

«Estamos trabajando fuertemente el tema de la inclusividad, del empoderamiento, la autoestima y la integración social con estas mujeres. Ayer (jueves) escuché casos súper fuertes, pues existe mucho maltrato psicológico, dado que las palabras hacen mucho daño a veces, y más para las mujeres XL», explica Leonor.

Advierte que «Chile es un país muy discriminador, por lo que hay palabras muy hirientes para una mujer. Sí, hemos visto algún mejoramiento, pero no del todo, puesto que si ves una publicidad, por ejemplo, la mujer XL saldrá un segundo y la mujer de talla real se muestra más. Pero al menos se están atreviendo. Lo bueno es que ha ido cambiando, toda vez que ahora vas a una tienda y encuentras ropa mucho más linda para una persona XL».

Las candidatas son de diferentes edades. De hecho, cuenta Leonor que «hay una mujer de más de 50 años con una personalidad increíble. Antes las mujeres eran como dueñas de casas: trabajaban, dejaban al niño al colegio, llegaban a cocinar… Y eso ahora ha ido cambiando, pues la mujer se arregla y sale. Y ayer (jueves) salimos un rato a compartir con estas chicas y se pasó increíble. Imagínate que eran las dos de la madrugada y nadie estaba complicada. Entonces se están atreviendo mucho más…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre