Una verdadera fiesta de arte y cultura se vivió en la Escuela Coquimbo

0
217

En la actividad participaron diversos establecimientos educacionales, ocasión en que los estudiantes presentaron novedosos musicales para fortalecer la educación artística y cultural. 

Una jornada llena de música, baile y color se vivió en la Escuela Coquimbo con motivo de la 1° Liga de Artes y Cultura organizada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera. Durante la actividad, que está enmarcada en la X Semana de Educación Artística, los estudiantes interpretaron novedosos musicales inspirados en la idiosincrasia latinoamericana.

A la jornada, llegaron niños, niñas y jóvenes de distintos establecimientos del territorio, entre ellos la propia Escuela Coquimbo, la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, la Escuela Cardenal José María Caro y el Colegio Pablo Neruda. Alexis Collao, encargado de la Red de Tiempo Libre y Área Extraescolar del Servicio Local, detalló que estas actividades fortalecen los espacios para un buen desarrollo educativo y la sana convivencia. “Estos espacios son fundamentales para la educación integral de los estudiantes, donde pueden socializar, mejorar sus motivaciones y rendimiento académico. Queremos dar énfasis en el arte y la cultura, así como también en las ciencias y el deporte, para lograr buenos resultados y construir educación pública de calidad para todos y todas”.

Una de las presentaciones destacadas fue realizada por la Escuela Coquimbo, interpretando un musical centrado en el arte y la cultura colombiana. Catalina Rivera, docente de la escuela, manifestó que “la puesta en escena de los niños y niñas se logró gracias al trabajo y compromiso de muchas personas que integran la comunidad educativa. Nuestra escuela tiene un sello artístico – deportivo, por lo que en estas instancias es donde resaltan las habilidades y potencialidades que hemos abordado con los estudiantes, lo que sin duda quedó de manifiesto con la impecable interpretación. Quedamos muy felices y orgullosas de la labor que estamos haciendo educativamente en la escuela”.

Música, color y danza en la Plaza de Armas

En la Plaza de Armas de Coquimbo, se realizaron las coloridas y animadas intervenciones artísticas en espacio público, denominadas “Ciclos: recordar, remover, reimaginar”, programa enmarcado en la X Semana de Educación Artística e impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde también hubo presencia destacada de los establecimientos públicos pertenecientes al Servicio Local Puerto Cordillera. Al finalizar, fue el propio Seremi, Cedric Steilen Cuevas, quien valoró la importancia de abordar materias de arte y cultura con los estudiantes. “El trabajo que realizan los establecimientos educacionales en materia artístico-cultural, nos permite visibilizar los aportes del arte en la educación y posicionar a la educación artística como una forma de conocer y comprender el mundo actual, los procesos históricos y las transformaciones sociales. Hemos sido testigos de diversas expresiones culturales propias de nuestro país y el continente, en un esperado reencuentro presencial de niños, niñas y jóvenes con el arte y los espacios públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre