Unión San Felipe le impidió a La Serena quedar como líder absoluto del torneo

0
164

Los granates empataron 1-1 anoche en el Valle del Aconcagua, quedando con 20 puntos, los mismos que hoy tiene San Luis de Quillota, equipo que se encuentra a la cabeza de la tabla de la Primera B por diferencia de gol.

Deportes La Serena no pudo aprovechar la oportunidad de quedar como líder absoluto del Campeonato de Primera B ayer, al igualar 1-1 con Unión San Felipe, en un duelo válido por la fecha 10 del torneo de ascenso.

Los granates, entraron desde el inicio a buscar el partido, porque sabían que una victoria los haría superar a San Luis de Quillota en la tabla de posiciones. Arriesgó y fue atrevido, pero le faltó claridad en los últimos metros.

Eso hasta el minuto 20′ cuando un pase largo de Santiago Mederos buscando a Maximiliano Guerrero, hizo que la defensa local tuviera que extremar recursos para despejar el balón al corner.

Los jugadores papayeros reclamaron penal, pero nada dijo el juez central del partido que continuó rápidamente con el juego. Tres minutos más tarde vino la réplica sanfelipeña a través de Gonzalo Espinoza que metió un centro cruzado buscando a Mario Briceño que no alcanzó a conectar.

LOS GOLES
LLEGARON EN
EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo trabajaron más los porteros. A los 49′ Josepablo Monreal logró sacarse su marca y remató abajo, pero respondió muy bien el meta Zacarías López.
Luego, a los 51′ llegaría la apertura del marcador. En una muestra de lo que fue la gran movilidad mostrada por los atacantes serenenses, Juan Sánchez Sotelo recibió un balón recostado por el sector izquierdo, pasó entre los defensas locales y metió un centro rasante al medio para el ingreso de Maxi Guerrero que apareció por el carril central para vencer al portero Heredia.

En el minuto 58′ fue Guerrero quien entró por el medio para habilitar en profundidad a Sánchez Sotelo, que sacó un remate abajo controlado por Heredia.

El problema más grande para Deportes La Serena fue frenar a un hombre formado en casa: Mario Briceño.

«La Pantera» encaró muchas veces por la banda izquierda dejando atrás a Camilo Rodríguez y al zaguero que saliera a su marca. Claro que a los 64′ sorprendió al capitalizar de cabeza un centro enviado por César Valenzuela desde la banda zurda, para poner el 1-1 dejando sin opción al meta López.

Tres minutos más tarde Luckas Carreño intentó de distancia, pero tapo Heredia, mientras Unión San Felipe, complicó muchísimo en los minutos finales con las contras que realizaron Briceño y el argentino Nahuel Luján, como pasó a los 80′.

A los 89′ fue expulsado Zederick Vega en Unión San Felipe, y a pesar de jugar con un hombre más durante los 7 minutos de descuento, La Serena no pudo quedarse con el partido y tuvo que conformarse con sumar un punto.

Aquella unidad dejó a los granates igualado en puntaje con el líder, San Luis. Los dos tienen 20 puntos, pero, la diferencia de gol favorece a los quillotanos que conservan el primer puesto, dejando segundos a los papayeros.

En la siguiente fecha, la 11 del Campeonato de Primera B, Deportes La Serena jugará en el estadio La Portada ante Barnechea, cotejo programado para el jueves 11 de mayo a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre