EN OVALLE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SE REÚNEN EN PRIMER ENCUENTRO LOCAL DE PARTICIPACIÓN

0
127

Con la presencia de más de 30 niños, niñas y  adolescentes que forman parte de programas del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la comuna de Ovalle, se llevó a cabo el primer encuentro local de participación del año 2023.

“Me parece bastante importante que los niños participemos en estos espacios para yo poder levantar la voz por ellos y poder informar las necesidades que ellos tienen”.

Destacó una de las participantes de esta iniciativa y quien además es representante en el Consejo Nacional Asesor de Niños y Adolescentes, de la actividad organizada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ovalle y que convocó a más de 30 niños y niñas, que reciben servicios atención especializada en proyectos, ambulatorios y residenciales de la red proteccional.

El Analista de la Unidad de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Claudio Mancilla agregó “estas instancias permiten que niños, niñas y adolescentes tengan los espacios propicios para opinar y ser escuchados. La intención de estos encuentros no sólo es levantar la voz de los niños; sino también como finalmente hacemos efectivas estas opiniones a través de la coordinación con otros actores relevantes mediante el trabajo intersectorial”.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Ovalle, Dora Villalobos, señaló “uno de los pilares de la Convención de los Derechos del Niño, es el derecho a la participación, lo que conlleva no sólo escuchar la opinión de los niños y niñas, sino también que ésta debe ser considerada en aquellas decisiones que les afecta directamente. Esperamos que, durante el encuentro desarrollado en nuestra comuna, se hayan obtenido insumos relevantes que guíen la labor intersectorial en beneficio de los niños y niñas de nuestra región”.

SALUD MENTAL Y CONVIVENCIA ESCOLAR

Con el objetivo de favorecer el diálogo participativo entre niñeces y adolescencias vinculadas al Servicio Nacional de Protección Especializada, se realizó en el parque Tamelcura el primer Encuentro Local de participación de la comuna de Ovalle.

La actividad reflexionó en torno a la salud mental y convivencia escolar con el objetivo de recoger las opiniones y sugerencias de los asistentes para luego elaborar un plan de trabajo sobre estas temáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre