Vecinos de Tierras Blancas eligen construir paseo recreativo

0
75

tbUna de las ventajas del programa impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es que permite a los vecinos de los barrios seleccionados elegir qué obras desarrollarán para su sector. Esta es una opción que han aprovechado favorablemente las familias que componen el polígono «Llanquihue-Camino El Indio» en el sector de Tierras Blancas ya que, tras la construcción de una plaza de ejercicios, dieron inicio a las obras para generar un paseo recreativo con áreas verdes.
Se trata de uno de los cuatro proyectos que los vecinos priorizaron para su barrio y que consiste en un paseo de circulación peatonal, estacionamientos, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y equipamiento urbano. Precisamente este miércoles se llevó a cabo la colocación de la primera piedra que dio comienzo a este anhelado proyecto para el sector donde estuvieron presentes los dirigentes vecinales barriales, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Erwin Miranda, y los diputados Matías Walker y Miguel Ángel Alvarado.
Según señaló el SEREMI Erwin Miranda, «esta es la primera piedra de un gran espacio público que va a permitir consolidar lo que era un sitio eriazo con juegos infantiles, un paseo y a futuro un centro comunitario. Lo importante es que son los propios vecinos quienes han definido que obras van a realizar mediante el programa Quiero mi Barrio».
El proyecto del paseo recreativo tiene una inversión de aproximadamente 114 millones de pesos y  beneficiará a alrededor de 1.872 habitantes que forman  parte del  Barrio Llanquihue, uno de los accesos principales a Tierras Blancas. Al respecto, el Alcalde Galleguillos valoró el inicio de la obra y señaló que «esto mejora significativamente la calidad de vida de los vecinos de este sector, estamos muy contentos por continuar con este programa Quiero mi Barrio y así avanzar para construir una comuna más feliz, con un barrio como Tierras Blancas con mayor seguridad donde podamos realizar deportes y crear espacios de recreación para los vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre