Vecinos toman parte en concurso «Medalla Ciudad de La Serena»

0
89

6La postulación a este reconocimiento ciudadano vence el 01 de Agosto a las 14:00 horas.
Con la idea de reconocer a los ciudadanos que a diario trabajan anónimamente por la ciudad, la Municipalidad de La Serena mantiene abierta hasta este próximo 1° de Agosto, a las 14:00 horas, la postulación a la «Medalla Ciudad de La Serena».
La instancia, que busca premiar públicamente a personas que estén realizando alguna actividad relevante en pos del desarrollo de la comuna, es abierta y todos quienes quieran participar del proceso solo deben acercarse a las dependencias de la Municipalidad – ubicada en calle Prat – con los datos del postulante y una pequeña reseña indicando por qué debería ser el ganador.
Los antecedentes recibidos serán evaluados por el Concejo Comunal durante el mes de Agosto y los ganadores premiados con una medalla que se entregará en una ceremonia pública.
Consultada por sus preferencias, Carmen Mora Aguilera añade que «Yo postularía a la señora Juana Cotapos, la presidenta del Centro de Madres de la Villa el Rio Elqui porque se ha preocupado bastante de la seguridad y de la imagen de la villa en general. Nos ha conseguido plazas, se está consiguiendo juegos ahora y nos implementó el tema de las alarmas de seguridad. Es una persona muy preocupada del grupo que maneja ella. Es importante contar con estos premios ya que poder rse incentiva a las personas para que las personas pueda ir todos los días haciendo cosas mejores».
Por su parte Patricio Podriguez Carvajal, destaca que «me gustaría postular al profesor Rafael Paredes de la Universidad de La Serena, quien es un académico muy destacado por su gran obra a nivel del arte regional. El fue un impulsor y rescatador de la tradición ceramista que se trunca con los diaguitas. Esto además de rescatar y actualizarla creó una escuela de cerámica destacada a nivel nacional y formó grandes artistas como Daniel Palominos y otros de la cerámica regional que, en sí, representa un gran patrimonio. Yo lo rescato como artista y aunque como académico también hizo una gran trayectoria creo que la ciudad no lo ha reconocido lo suficiente».
Finalmente Karen Barrera Rojas reconoce que, «yo postularía a mi mama Maria Lorena Rojas Urzua porque es una mujer emprendendora, es madre de 4 hijos, todos estudiantes y hace todos los esfuerzos para que podamos seguir con eso. Hace pan amasado, empanadas de pino, pasteles de choclo y comida típica. Se lo daría por el esfuerzo, ya que se lo merece».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre